Inicio Deportes López-Rosada ganan el Rally Islas Canarias tras el abandono de Lukyanuk-Arnautov

López-Rosada ganan el Rally Islas Canarias tras el abandono de Lukyanuk-Arnautov

0
Pepe López-Borja Rozada con su Citroën C3 R5 en su paso por el tramo de San Mateo (Aday Sánchez)

Un incidente en la suspensión del Citroën C3 R5 de Lukyanuk hace que tengan que abandonar y dejan el liderato del Rally Islas Canarias al piloto español.

La segunda etapa de la 43 edición del Rally Islas Canarias comenzó con cambios, al dañar los rusos la suspensión delantera izquierda de su Citroën C3 R5. De esta manera, Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5), toman lo más alto del podio dejando más “pelea” para el segundo y tercer puesto. Con este incidente, Lukyanuk pierde su racha de suerte en Canarias, al haber vencido en todas sus participaciones desde 2016 hasta 2018. Cabe destacar que Lukyanuk también sufrió un duro accidente en la prueba de las Azores, cuando también poseía la primera posición. Con esto, el ruso certifica que no pasa por el mejor momento de su carrera.

Pepe López y Borja Rozada habían hecho buenos tiempos en los tramos cronometrados del viernes, presionando de esta manera, a los por entonces líderes Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov. Los rusos se vieron obligados a retirarse nada más cruzar la meta del primer tramo ‘Arucas-DISA de la jornada del sábado. Así es, como los españoles han tomado el mando de la clasificación del ERC, con una ventaja que era superior al medio minuto. López y Rozada tras verse con esta considerable ventaja tomaron la decisión de bajar su ritmo en el resto de tramos de la última jornada (‘Moya-Festina’, ‘Gáldar’ y ‘Valleseco’), para no arriesgar esa primera posición.

A pesar de no querer arriesgar, y la ventaja que cosechaban con los segundos clasificados (Chris Ingram-Ross Whittock), no podían dejar de competir al ritmo que lo hacían. La preocupación de los británicos Chris Ingram y Ross Whittock (Skoda Fabia R5), no era otra que mantener con la mayor distancia posible a los alemanes Marijan Griebel-Stefan Kopczyk (Skoda Fabia R5). Finalmente, lograron una ventaja de 4,3’’. Esa pelea no quedaba ahí, ya que la tercera plaza era deseada por numerosos equipos. Tal era la pelea que se pudieron contemplar como Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5), Norbert Herczig-Ramón Ferencz (Volkswagen Polo GTI R5), Pierre-Louis Loubet-Vincent Landais (Skoda Fabia R5) y Lukasz Habaj-Daniel Dymurski (Skoda Fabia R5), se quedaron englobados en 11 segundos.

Clasificación

Con López, Ingram y Loubet en las tres primeras posiciones de ERC1 Junior, Jean-Baptiste Franceschi-Antoine Gorguilo (Ford Fiesta R2T) mantienen el control de la categoría ERC3 Junior. A pesar de que Efrén Llarena y Sara Fernández posean la segunda posición. Alberto Monarri y Alberto Chamorro hacen lo propio en ERC2 con el Abarth 124 Rally por delante de los argentinos Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo.

Rally de Asfalto

Pepe López-Borja Rozada también han ampliado su ventaja sobre Iván Ares-David Vázquez en la clasificación del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, hasta los 43’’ con José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Hyundai i20 R5, a continuación. Los asturianos han logrado marcar un primer scratch en Valleseco. Por su parte, Enrique Cruz-Yeray Mujica, con los neumáticos de su Porsche 997 GT3 muy castigados, han visto cómo Luis Monzón-José Carlos Déniz han aprovechado su mejor adaptación al Ford Fiesta R5 para quedarse a solo un segundo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.