Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Lo mejor del mundo del fútbol masculino en el 2019

Fuente: Liverpool

Un nuevo año finalizando sus días y, aunque haya una temporada a medias, ha pasado un año de fútbol y tenemos que analizar los 10 mejores momentos del fútbol masculino en el 2019.

10. Nuevas estrellas en España

Tras finalizar la temporada 18/19, parecía que en el Real Madrid se aventuraba un cambio de ciclo y una revolución total de la plantilla. Para iniciar este proceso, Florentino Pérez y sus asesores decidieron apostar muy fuerte por uno de los jugadores más talentosos del panorama continental. Eden Hazard desembarcaba en la capital de España para firmar con el Real Madrid por una cifra cercana a los 100 millones de euros, siendo la nueva estrella de los merengues.

Por su lado, el Fútbol Club Barcelona ingresó la clausula de rescisión de Antonie Griezmann en las arcas del Atlético de Madrid, aunque no alejados de polémica tras todo el revuelo montado con la clausula y el supuesto preacuerdo que tenían el club blaugrana y el jugador galo.

9. La ‘rojita’ vuelve a ser temible

Fuente: Twitter Dani Olmo

La selección española sub 21 se hizo con el título que les acredita como ganadores de Europa en su categoría. La ‘rojita’ fue infalible y volvió a dar el miedo que antes infundía sobre sus rivales. A pesar de que tuvieron un comienzo del campeonato complicado, siendo derrotados por Chiesa y la selección italiana, supieron reponerse y golear para pasar como los primeros del grupo(ya que solo se clasificaba dicho equipo) a la siguiente fase del torneo. Se enfrentaron a la revelación, Rumanía, a la que vencieron en las semifinales del campeonato. Y, derrotaron a los vigentes campeones, Alemania.

8. Mourinho vuelve a los banquillos

Fuente: Tottenham

Después de un tiempo alejado del mundo del fútbol y de la dirección de un vestuario, José Mourinho volvió a entrenar. Su destino fue un equipo inglés que, tras en mayo proclamarse subcampeones de Europa, unos meses más tuvieron que despedir a Mauricio Pochettino. Por ello, los propietarios del Tottenham decidieron confiar en la mano de técnico luso para enderezar la temporada del conjunto londinense. De hecho, parece que Mourinho lo ha conseguido, pues los Spurs se han clasificado para la siguiente ronda de la Champions League y ya se encuentran en una mejor posición en la tabla de la Premier League.

7. Un Valencia centenario

Fuente: Valencia CF

El equipo del Turia celebraba en este 2019 su año del Centenario de la entidad. Este año comenzaba de forma irregular, con Marcelino cuestionado en el banquillo de Mestalla. Sin embargo, la dinámica del equipo cambió y a final de temporada el San Martín del técnico asturiano fue bien diferente de lo que se esperaba. En Mayo el Valencia conquistaba la Copa del Rey, en el Benito Villamarín frente al Fútbol Club Barcelona. Además, en la última jornada de la Liga Santander se clasificaban para la Champions League. Además, también, en el mes de diciembre conseguían una agónica clasificación, como primeros de grupo, a los octavos de final de la UEFA Champions League. Año histórico para los ‘ches’.

6. La revelación europea

La campaña 2019/2020, a nivel europeo, fue bastante extraña, pues tanto el Barcelona como el Madrid cayeron muy temprano en la Champions League. Siendo el Ajax el verdugo del equipo capitalino español. Los de Erik Ten Hag maravillaron a todo el mundo del fútbol con su verticalidad y su juego que recordaba al estilo de Cruyff o Guardiola. La escuadra holandesa llegó hasta las semifinales del máximo campeonato continental, quedándose eliminados en el último momento con una actuación imperial de Lucas Moura que, con un hat-trick clasificó al Tottenham.

5. Chelsea campeón de la UEFA Europa League

Fuente: Chelsea FC

El 2019 ha sido un año muy extraño y confuso para el Chelsea. En el mes de mayo, Hazard anunciaba que ese mismo verano dejaría de ser jugador del club londinense. Además, tampoco se cerraba la salida de Sarri con dirección a la Juventus de Turín. Asimismo, los ‘blues’ fueron sancionados por la FIFA para no poder fichar durante dos ventanas de fichajes por irregularidades en fichajes de menores. Sin embargo, y a pesar de todo, el conjunto de Stamford Bridge se alzaba con el título de campeón de la Europa League, venciendo al Arsenal de Unai Emery, que por aquel entonces era de los ‘Gunners’.

4. El gran año del Tottenham

Los de Mauricio Pochettino, entrenador en gran parte del 2019, se consolidaron como uno de los grandes referentes a nivel europeo. El entrenador argentino demostró una confianza absoluta en su plantilla, la cuál consideraba perfecta, pues estuvo casi dos años sin realizar ninguna incorporación a la misma. Además, demostró que en Inglaterra podía dar la talla ante los grandes. Y a nivel europeo hizo una de las grandes gestas del año. Tras un paso tímido por todas las rondas anteriores y estar prácticamente eliminados en semifinales, Lucas Moura revitalizó a los británicos con tres goles en los instantes de un partido casi sentenciado, clasificando al Tottenham a la gran final europea que se enfrentaría al Liverpool.

3. Un año de récord en la Premier League

Liverpool, colíder junto al Chelsea. (vía LFC)

Este año, en la Premier League se ha batido un récord muy llamativo. Pocas veces había estado tan igualada una lucha por el campeonato inglés por excelencia. El Manchester City y el Liverpool se disputaron el trofeo hasta la última fecha, sin embargo, los de Guardiola se alzaron con la victoria en la competición por tan solo un punto de diferencia entre ambos. Pero el hecho llamativo e insólito en el mundo del fútbol, es que por fin, los dos primeros clasificados de la Premier League han tenido más de 90 puntos, teniendo 97 el Manchester City y 96 los ‘reds’ de Klopp.

2. Messi y más Messi

Lionel Messi se ha proclamado, por enésima vez en su carrera, campeón del Balón de Oro y del Trofeo ‘The Best’, siendo reconocido como el mejor jugador del mundo este año. Además, en la entrega de uno de los galardones dejo entrever que su retirada está cercana. Pero, al menos, le quedan un par de año deleitándonos con su fútbol.

1. Liverpool y poco más

Esta temporada ha sido una de las más grandes de la historia reciente del Liverpool. Los de Anfield han ganado, realizando una gran competición, la UEFA Champions League. Han apretado las tuercas, aún más en la Premier League, de hecho, cierran el 2019 a más de 14 puntos de diferencia del Manchester City. Asimismo, muchos de sus jugadores han sido de los más premiados esta temporada, siendo también reconocidos como los mejores del mundo en sus posiciones en este año natural, por su sublime temporada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: