Inicio Deportes Balonmano Las Guerreras ganan el Torneo Internacional en Palencia.

Las Guerreras ganan el Torneo Internacional en Palencia.

0

Este fin de semana se ha disputado en la ciudad de Palencia, la 23ª edición del Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino. La selección española dirigida por Carlos Viver ha conseguido vencer a todos sus rivales y por tanto, ganar el torneo.

Este Torneo es una competición de carácter amistoso organizada por la Real Federación Española de Balonmano con formato cuadrangular. Las guerreras juegan contra otras tres selecciones de primer nivel siendo cada año en un lugar diferente.

Este año España se ha enfrentado a Brasil, Serbia y Suiza.

El torneo comenzó el pasado jueves 21 de marzo. Las guerreras consiguieron una cómoda victoria contra Suiza acabando el partido con un resultado de 35-18. La selección suiza empezó fuerte pero las guerreras consiguieron imponer una ventaja desde el principio quedando en el descanso 17-9. Carlos Viver sacó a todas sus jugadoras al campo a lo largo del partido y pudo verse una selección bastante renovada ya que además de las veteranas se han unido nuevas integrantes más jóvenes del programa “Objetivo 2021”. También hubo ausencia de algunas jugadoras como Lara González, Paula García o Eli Cesáreo.

El viernes, España jugó contra Serbia y se jugaban el primer puesto del Torneo. Ambas selecciones habían ganado a sus rivales el jueves. Tras un partido muy reñido las guerreras lograron sacar tres puntos de diferencia a las serbias y acabar el partido con un marcador de 31-28. A pesar de acabar con ese resultado, las guerreras se fueron al descanso perdiendo de uno. Pero en la segunda parte, la intensidad de las españolas fue clave para lograr la victoria. Muy importante la presencia de Alicia Fernández y las extremos Soledad López y Jennifer Gutiérrez. 

El último partido para finalizar el encuentro se dio el sábado en el que España también ganó a Brasil con un resultado de 28-25.

Imagen de GoDeporte

Tras estas tres victorias, las guerreras han quedado primeras en este Torneo celebrado en Palencia.

Todas las jugadoras han estado a la altura y se ha visto a las veteranas asumir la responsabilidad y guiar y apoyar  a las otras jugadoras para hacerse con el triunfo.

Este encuentro tiene como objetivo preparar a las respectivas selecciones para la siguiente competición internacional en la que participarán.

En este caso, las guerreras ya tienen la vista puesta en el Campeonato Mundial de 2019 que se celebrará en noviembre en Japón. Sin embargo, al quedar en la duodécima posición en el Europeo de Francia, no tienen plaza asegurada y tendrán que enfrentarse a Islandia en las eliminatorias.

Los partidos para las selecciones sin plaza incluidas las guerreras se disputarán entre el 31 de mayo al 2 de junio los de ida y del 4 al 6 de junio los de vuelta.

El Campeonato Mundial contará con 24 países de los cuales 12 ya están confirmados y el resto dependerá de si vencen a su rivales en las eliminatorias de junio. Además de conocer a la selección campeona del mundo, el vencedor obtendrá una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Y para los que no hayan podido alzarse con el triunfo, se repartirán los últimos cupos para el Pre olímpico. Es otra fase donde algunos equipos podrían clasificarse para los juegos.

Por tanto, las guerreras tienen ya en mente las eliminatorias e intentarán en junio vencer a Islandia para lograr una plaza en el Campeonato Mundial de Japón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.