Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Las cinco curiosidades sobre Boston Celtics

Historia de la NBA, los Bolton Celtics marcaron el pasado y presente en la competición estadounidense

La NBA está de vuelta. Un poco más tarde lo habitual debido al mundial de China que consiguió ganar España en una disputada final ante Argentina, la competición volvió el pasado 22 de octubre. Se pone así el inicio a una temporada larga en la que disputarán los distintos equipos participantes un total de 82 partidos por equipo en la competición regular, sin contar los de PlayOff.

La competición de la NBA ha conseguido a lo largo de estos años atraer a miles de fans en España, todos ellos  se quedan hasta altas horas de la madrugada siguiendo cada partido de los Boston Celtics, Toronto, Memphis o Los Angeles Lakers. Una competición que destaca por su alto grado de espectáculo.

El Boston Celtics es uno de los equipos más míticos. En España muchos son los aficionados que decidieron animarse a comprar camisetas de los Boston Celtics y hoy queremos destacar algunas curiosidades que no todos saben del conjunto fundado hace 73 años, un 6 de junio de 1946.

Con 17 anillos, o lo que es lo mismo, 17 campeonatos de la NBA, el Boston Celtics es el equipo más laureado en la historia de la liga estadounidense. Dominó la NBA desde 1957 hasta 1969 consiguiendo once anillos, de los cuales ocho de ellos fueron consecutivos. Ningún equipo hasta el momento les ha conseguido batir el record conseguido de tantos títulos consecutivos.

Cuando hablamos de los Boston Celtics no podemos parar de hablar de records y leyendas. Fue el pasado 4 de febrero de 2017 cuando consiguieron en el TD Garden derrotar a Los Angeles Lakers y arrebatarles el récord de la NBA de mayor número de victorias en la competición. No solo eso, sino que por el equipo histórico han pasado estrellas mundiales como el destacado Larry Bird o el pivot Bill Russell.

En un estadio de hockey sobre hielo, los Celtics adaptaron el suelo de la pista instalando el parquet. El Boston Arena fue el lugar donde arrancó la historia del mítico club de baloncesto. Fue Walter Brown quien encargó a Anthony DiNatale en 1946 dicha construcción que uso debido a los escasos materiales de la época, madera de los bosques de Tennesse que habían servido para construir barrancones militares en la Segunda Guerra Mundial. Una obra, que tuvo un coste de 12.000 dólares hasta que en 1999 decidieran cambiarlo. Eso sí, mantuvieron algunos listones en la zona de la firma de Red, donde la pelota botaba diferente y los rivales se quejaban.

No solo tienen récords los Boston Celtics, también sus hechos han marcado la historia en la NBA. Sería el 26 de diciembre de 1964 cuando por primera vez alinearon un quinteto integrado por cinco jugadores de raza negra como eran Bill Russell, Sam Jones, Willie Naulls, Tom Sanders y KC Jones. No solo eso, el presidente Red Auerbach afirmaba en distintas ocasiones que “solo sobre mi cadáver” iba a tener su equipo animadoras durante los tiempos muertos o descansos. Los Boston Celtics fueron el último equipo de la NBA que incorporó cheerleaders debido a que Red Auerbach creía que estas animadoras distraían a los jugadores y provocaban grandes desconcentraciones durante el encuentro. Una afirmación que por aquel entonces muy pocos compartieron. Un equipo que sigue escribiendo su historia, la historia de la NBA.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: