Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

LA SD EJEA tiene motivos para creer

La SD Ejea ha dado un giro radical a la temporada y se coloca en zona de la salvación | @TimeJust
La SD Ejea ha dado un giro radical a la temporada y se coloca en zona de la salvación | @TimeJust

La SD Ejea ha dado un giro radical a su situación clasificatoria y va lanzado hacia la salvación tras dos victorias consecutivas

Los pupilos de Javi Moreno lograron darle la vuelta al marcador en la segunda mitad al filial del Deportivo Alavés el fin de semana pasado. Los goles de Marrufo y Javi Álamo confirmaron la candidatura de la SD Ejea para lograr la salvación en 2ª RFEF. El equipo de las Cinco Villas volvió a sumar tres puntos por segunda vez consecutiva. Eso sí, el camino no está siendo nada fácil. La pasada jornada tuvo que aparecer Rubén Garcés para anotar el gol de la victoria en el descuento ante Barakaldo. Y esta vez, tocó remontar un partido que se puso al principio muy cuesta arriba. Sin duda, el empeño de los ejeanos ha sido clave para que la afición crea en las aspiraciones del equipo.

Si algo se ha echado en falta por parte del club cincovillés es capacidad de reacción. Un factor que con la llegada de Javi Moreno ha parecido solventarse. En el Lasesarre el conjunto aragonés supo cuando apretar los dientes para que el partido no se le fuera de las manos tras el empate local, a la vez que buscaban la meta rival. Un esfuerzo que tuvo su recompensa en los minutos finales, donde se vio que el equipo tiene personalidad suficiente para afrontar la situación.

La SD Ejea acumula cuatro partidos consecutivos sin perder en casa | @TimeJust

En pasada jornada, la segunda de estos play-off de descenso, se confirmó que no fue una situación aislada. En los primeros 15′ minutos del encuentro, Giorgi Gagua hizo el tanto inicial por parte del Deportivo Alavés tras un regalo de Miguel. El portero del Ejea midió mal un pase en corto y el balón lo interceptó el rival que definió a placer. Tras aquel error, el conjunto ejeano, lejos de venirse abajo hizo un ejercicio de mucho temperamento para no dejarse dominar. La lluvia hizo acto de presencia en un escenario que haría todavía más épica la remontada. La afición, en vez de recriminar el fallo, aplaudió a los jugadores para levantar el ánimo.  

Ante la adversidad, carácter

Urgía reaccionar y los de Javi Moreno se lanzaron a buscar el gol. Entonces aparecieron jugadores que están siendo decisivos. Primero, los que llegaron en el mercado invernal. La banda izquierda fue la principal área de influencia del ataque ejeano. Por ese costado fluyó el juego del Ejea con un Christian Carracedo y Nahuel González incisivos que se entendieron a la perfección. Carlos Vicente, jugador muy importante en las últimas victorias blanquiazules, tuvo menos participación que en otras ocasiones. No obstante, las pocas oportunidades que le llegaron metió el miedo en el cuerpo a la zaga rival. Rubén Garcés no destacó sobre el resto como contra Barakaldo, pero cumplió como en cada jornada.

Las nuevas incorporaciones dieron un plus al equipo, pero fueron otros los que vieron puerta. Marrufo y Javi Álamo, dos jugadores que han aguantado el chaparrón del peor momento de la temporada, lograron anotar para conseguir la victoria. Durante el partido también se vio un Dani Segovia voluntarioso que peleó cada balón. Por no hablar de Chechu Dorado, Lolo Guerrero y Francisco Tena, jugadores con capacidad de liderazgo que han hecho que el equipo no se desmoronara en los momentos más difíciles.

Ahora, se ve a un equipo que rema hacia la misma dirección. Javi Moreno tiene enchufados tanto a los veteranos como a los recién llegados, todos creen en la causa, que no es otra que levantar a un equipo que aspiraba a cotas más altas.

Marrufo, además de anotar su segundo gol, se ha convertido en un jugador indiscutible para Moreno | @TimeJust

Un Ejea insurgente pone patas arriba la lucha por la salvación

A día de hoy la situación del club ha dado un giro radical. No queda ni rastro de aquel inestable Ejea de principios de temporada. Los aragoneses no lograron su primera victoria hasta finales de año. El 13 de diciembre, los blanquiazules perdieron cuatro y empataron tres partidos. Es decir, consiguieron 3 puntos de 21 posibles. El comienzo de 2021 fue acompañado de grandes resultados, ganando fuera de casa al Haro Deportivo (1-4); empatando ante uno de los candidatos serios al ascenso, el CD Ebro (0-0); y venciendo a todo un filial de primera división, Osasuna B (1-0).

La segunda vuelta fue digna para un equipo que estaba recuperándose, los ejeanos mantuvieron las esperanzas de la salvación directa hasta la última jornada. Finalmente no lo lograron de manera inmediata, pero sí hubo síntomas de mejoría para ser optimistas de cara al play-off de la salvación.

El equipo ha afrontado la segunda fase como si fuera una nueva oportunidad que parece que no van a desaprovechar. Ahora mismo, junto al Izarra son los dos únicos equipos que se mantienen con pleno de victorias en la segunda parte de la temporada. Por el momento, la SD Ejea ocupa una de las plazas de la permanencia en 2ªRFEF a tres puntos de la zona de peligro. La Mutilvera encabeza la calcificación, suman 27 puntos; le sigue el conjunto aragonés con 24; y la última la ocupa un Portugalete que de momento no ha ganado, acumula 23 unidades.

La siguiente jornada, la SD Ejea se verá las caras contra el tercer clasificado, un duelo que de ganarlo sería medio objetivo cumplido, ya que abriría todavía más la brecha entre la permanencia y sus perseguidores, así como alimentaría todavía más la ilusión en las Cinco Villas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: