Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

La Liga de suárez

El Real Madrid gana in extremis y el Atlético remonta con gol de Suárez.

El Atlético de Madrid se convierte en el campeón de Liga.

El título de La Liga ha estado este año más emocionante que nunca. Poco a poco el Atlético de Madrid fue perdiendo su gran ventaja y hoy, en la última jornada, se decidía la competición en dos escenarios: el José Zorrilla y el Alfredo Di Stéfano.

El Atlético arrancaba primero, dos puntos arriba del Real Madrid. Sin embargo, los nervios pasaban factura a los del Cholo y, como en la anterior jornada, los rojiblancos empezaban perdiendo y dando esperanzas al Real Madrid.

En el último partido, el gol de Suárez dio la remontada al Atlético y hizo que se mantuviera líder in extremis. Esta vez, Óscar Plano adelantaba al Valladolid en el 18′ de partido, lo que dejaba a los de Zidane el camino perfecto para aprovechar su única oportunidad. Pero el Atlético repetía el guion de la jornada 37 y el Real Madrid las sensaciones de la noche ante el Chelsea.

El Real Madrid solo podía hacerse con La Liga si se cumplían los siguientes condicionantes: el Madrid debía ganar y el Atlético de Madrid empatar o perder. Los requisitos empezaban a cumplirse a las 18:18 de la tarde en el Zorrillla, pero el Real Madrid, en cambio, encajaba un gol en el 20′, de Yeremi Pino.

Real Madrid

Con polémica en el Di Stéfano por una posible mano del Villareal en el área y un gol anulado a Benzema por fuera de juego, el Atlético de Madrid empataba su partido. En el minuto 57′ Correa marca para el líder y, a pesar del gol, el Madrid seguía teniendo la misma posibilidad si hacia sus deberes, es decir, si ganaba.

Si el Atlético empataba o perdía daba igual, siempre y cuando el Real Madrid consiguiese sus tres puntos. Pero esto parecía difícil. En el minuto 67 Luis Suárez daba La Liga a los rojiblancos. El mejor fichaje del Atlético y la peor decisión del Barça hacían que el goleador uruguayo pusiera punto y final a las esperanzas merengues, si es que alguno las tenía.

Atlético de Madrid

En el 87, y a 3 minutos para el final de la Liga, Benzema marcaba un golazo por la escuadra. Para ganar la Liga el Real Madrid aún necesitaba un tanto de su conjunto y otro del Valladolid. Y es que el «hasta el final, vamos Real». En el 92′ Modric remontaba y ponía el 2-1 en el marcador, tres puntos para el Madrid que hacia los deberes pero no iban a tener beneficio, ya que el Atlético ganaba en Pucela.

Finalmente, La Liga se cierra con la remontada del líder, con gol de Suárez y, a pesar de la emoción de las jornadas finales, el Atlético se proclama campeón sin sorpresa de última hora. Con 12 puntos y un partido pendiente que tenía de ventaja, la fue perdiendo y dio alas a Madrid y Barça, a pesar que este último se cayó de la lucha por el título. Pero finalmente, los del Cholo no fallan y, luchando como siempre, se hacen con su Liga número 11.

Por lo tanto, el Atlético de Madrid, que solo dependía de ganar para llevarse el título, se convierte en campeón de Liga con 86 puntos, con la figura de Suárez como el héroe salvador.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: