Connect with us

Deportes

La esperanza de McLaren en color papaya

McLaren ha presentado esta mañana su nuevo  MCL33. El primer coche en esta nueva época con Renault. Nuevas esperanzas con un color “vintage”. El naranja papaya, que ya se vio en el  McLaren FORD M19A (1971-1973).

Ha llegado una de las presentaciones más esperadas para los amantes del automovilismo. Ayer ya se desveló alguna imagen de este monoplaza, después de un error en el transporte y la posterior foto de un empleado del aeropuerto. No obstante la espectación era máxima, y en mi opinión de acorde al resultado.

El primer diseño junto a Renault

El MCL33 será el primer diseño junto a Renault. Una alianza en la que parece ser que se ve algo de luz al final del túnel, sobretodo después de 3 años terroríficos.

Lo más impactante del modelo es su decoración. El naranja papaya será el color principal del coche, mismo color que el que lució Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis.

Diseño del MCL33

Alonso en las 500 millas

Los de Woking han centrado sus esfuerzos en integrar el V6 Turbo Renault en su montura, así como en incorporar el halo al diseño con la menor afectación aerodinámica posible.

El coche debutará hoy mismo con un filming day en el Circuito de Navarra, en Los Arcos, donde Alonso y Vandoorne completarán los primeros kilómetros con el monoplaza antes de poner rumbo al Circuit de Barcelona-Catalunya para el inicio oficial de la pretemporada, el día 26 de febrero.

Las declaraciones de los protagonistas

Esto es lo que decía Alonso antes de salir a la pista: 

No queremos tener expectativas demasiado altas, así que tenemos bajas expectativas, tenemos que trabajar duro en invierno porque con el motor Renault, nuestro mayor cambio este año, de Honda a Renault, tuvimos que hacer algunos cambios en la parte trasera”,

Primero tenemos que poner el coche en pista, tenemos que probarlo, asegurarnos de que mejoramos el paquete y tras eso, se verá lo rápidos que podemos ser. Definitivamente por McLaren y por la cantidad de trabajo que todo el mundo dedicó a este coche, nuestro objetivo será intentar luchar por podios y victorias y eso vamos a intentar hacer”, ha añadido

“Ahora comenzarán los tests de invierno, necesitamos estar seguros de que vamos a mejorar este paquete, pero hasta ahora estoy muy contento y soy muy optimista, creo que el equipo hizo un trabajo fantástico el último par de meses”, ha comentado.

“Es difícil predecir qué equipo será el favorito justo ahora, nadie sabe la posición de los rivales, espero que Mclaren esté en esa lucha y si no, Mercedes y Hamilton porque son los campeones ahora, tienen que empezar como los favoritos si ganaron el año pasado, Mercedes será el equipo a batir pero espero que Mclaren esté allí“, ha reconocido.

Impresiones después de la primera vuelta

“Me sentí genial, siempre es un momento especial cuando pilotas el coche por primera vez, todo parece que está bien. Tengo ganas de hacer una vuelta ahora a toda velocidad, pero hasta ahora, bien”, ha comentado.

“Creo que van a ser diez vueltas para mí y diez para Stoffel, rodamos detrás de otros coches y de las cámaras, grabamos la equipación, así que no vamos a toda velocidad, es bueno para los patrocinadores, para tener imágenes y para nosotros, para tener las primeras sensaciones con el asiento, con los pedales, para ponernos cómodos, quizás para algunos ajustes en el chasis. La parte buena de esto es lo emotivo, tras meses de trabajar con tensión en la fábrica y muy duro, finalmente el día llega y el motor está rodando”, ha añadido.

“Vienen buenos momentos, ese es el mensaje, mantuvimos la motivación muy alta, el equipo es más fuerte ahora con respecto a hace unos años, lo que no te mata, te hace más fuerte, así que creo que los últimos tres años hicieron que el equipo estuviera muy unido y fuerte y vamos a ver los primeros resultados este año”, ha agregado.

Opiones sobre el Halo

“Estoy seguro de eso. Es un dispositivo de seguridad, una protección de la cabeza de los pilotos, así que no debería haber ningún debate, pero no es lo más estético ahora mismo, pero estoy seguro de que los equipos encontrarán la manera de hacerlo algo mejor para los aficionados y para que los coches se vean algo mejores”, ha expresado el español.

Vandoorne y Alonso, la dupla de la esperanza

Alonso y Vandoorne todavía no han podido tener un año nuevo en McLaren y esperan que este pueda ser el suyo. Todo cambia, año nuevo y espectativas nuevas. Como cada año desde TimeJust te contaremos todo lo que suceda en el mundo de la Fórmula 1. Dentro de poco tendréis unas lineas hablando técnicamente de este nuevo MCL33

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: