Inicio Segunda División B CyD Leonesa La Cultural, a la espera de su tercera piedra

La Cultural, a la espera de su tercera piedra

Este viernes, a las 12:00, el club leonés conocerá a su siguiente rival de Copa en la última ronda a partido único

0
Once son los clubes de Segunda B a los que puede optar la Cultural en esta tercera ronda de competición. Autor: CyD Leonesa

Tras conocerse que la Cultural será uno de los clubes presentes en la siguiente ronda de la Copa del Rey, el club leonés está ahora a la espera de conocer al que será su próximo rival en la tercera ronda de competición. Un enfrentamiento que será desvelado en el sorteo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el 14 de septiembre a las 12:00.

Y once serán los posibles rivales que puedan caerle a los hombres de Víctor Cea en esta última ronda de Copa a partido único. De este modo, CD Ebro, Ontinyent CF, Lleida Esportiu, Racing de Santander, CD Calahorra, UD Melilla, CF Villanovense, UD Logroñés, UE Sant Andreu, Lorca CF o UD Mutilvera (exenta en la pasada ronda) se erigen como las opciones de emparejamiento con el conjunto leonés.

El método de sorteo, además, será el mismo que el de las anteriores rondas. De este modo, y al ser a partido único, el equipo que primero salga del emparejamiento será el que acoja el encuentro de local y, por tanto, pueda contar con el factor ‘cancha’ de su lado. Un choque que será efectuado a mediados de octubre y que pondrá fin a los cruces entre rivales de la misma categoría.

De darse el caso de que la Cultural y Deportiva Leonesa derrote a su respectivo en esta tercera ronda de Copa del Rey, un equipo de Primera División europeo sería el siguiente rival a batir en la primera fase de competición a doble partido. Y en la memoria de los culturalistas están los recientes enfrentamientos coperos frente a clubes de la zona noble de la clasificación de oro. El más cercano que los aficionados recuerdan fue el choque frente al Real Madrid hace apenas dos temporadas. No obstante, el conjunto del Bernesga ya tuvo su particular cita hace diez años, cuando el FC Barcelona se antojó como el rival a superar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.