El árbitro holandés dirigirá la vuelta de los cuartos de final de la Champions en Anfield. Del Cerro Grande lo hará en el Dortmund – City
Semana de vuelta de los cuartos de final de la máxima competición continental. Semana en la que Liverpool y Real Madrid, entre otros, se juegan un pase a semifinales de Champions en Anfield. Con un 3-1 a favor de los blancos en la ida, el Liverpool se verá obligado a remontar. El Liverpool, plagado de bajas en defensa y, a priori sin Henderson. El Real Madrid, sin Lucas Vázquez ni Carvajal en el costado derecho y sin Ramos ni Varane en defensa, además de Hazard que no ha sido convocado por Zidane. Ante tal escenario y con toda la responsabilidad del mundo, Björn Kuipers será el encargado de dirigir y arbitrar el partido. Por su parte, el español Del Cerro Grande pitará el Dortmund – City.
Kuipers, internacional desde 2006, ya sabe lo que es arbitrarle al Real Madrid. La última vez fue en la fase de grupos de esta edición de la Champions en el enfrentamiento entre los blancos y el Borussia Monchengladbach. Aquel partido se saldó con una victoria de los de Zidane por 2-0 en el marcador. Kuipers estará auxiliado por sus compatriotas Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra.
El madrileño Carlos Del Cerro Grande ha sido designado por la UEFA para dirigir el enfrentamiento de vuelta entre el Dortmund y el Manchester City. El equipo inglés llega con ventaja en el marcador de ida (2-1) y no será un partido fácil para el árbitro español. Del Cerro, internacional desde 2013, pitó al City esta temporada en un partido que venció el equipo inglés por 3-0 frente a Olympiakos el pasado 3 de noviembre de 2020. Estará auxiliado por Juan Carlos Yusre y Roberto Alonso.
