Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Kalinic se marchará cedido a la Roma

Kalinic se marchará cedido a la Roma

0
Fuente: Twitter de Nicola Kalinic

El Atlético cierra uno de sus “culebrones” del verano con la cesión del delantero croata al equipo romanista. Kalinic llegó la temporada pasada al Atlético donde jugó 24 partidos y anotó cuatro goles. Se marcha un auténtico profesional, para completar la delantera del equipo de la Ciudad Eterna. 

Detalles de la operación

Con la llegada de Joao Félix y Saponjic, Kalinic iba a contar con pocos minutos, así que desde que arrancó el mercado de fichajes se le buscó acomodo. Sonaron distintos equipos, como el Fenerbache o Espanyol, pero finalmente será en Roma donde jugará.

El equipo romanista se hace con los servicios del jugador croata en calidad de cedido y con una opción de compra obligatoria que oscila entre los siete u ocho millones de euros. Pero para que se complete esta operación, la Roma debe dar salida a Patrick Schik, que parece que se marchará al Leizpig y a Defrel. El futbolista francés tiene ofertas de Italia, tanto Sassuolo, como Cagliari o Sampdoria, son algunos de los clubes interesados en él. El croata compartiría delantera junto a Dzeko, del que sería suplente seguramente, con esto se aseguraría la Roma de tener una delantera de garantías, con jugadores como: Dzeko, Perotti, Kluivert…

Kalinic controla ante la presión de Araujo./clubatléticodemadrid.com

Rendimiento en el Atlético de Madrid

El delantero croata llegaba al Atlético tras el Mundial de Rusia, en el que fue expulsado de la concentración de Croacia por negarse a jugar. Lo hacía tras el pago de 17 millones de euros al Milan, equipo en el que recalaba por entonces. Kalinic llegaba para ser el tercer delantero por detrás de Griezmann y Diego Costa.

En ningún momento, y pese a la lesión Costa, tuvo el rol de titular, de hecho Simeone llegó a poner a Correa en su lugar. Sin embargo, el croata jugó un total de 24 encuentros, acumulando 1.090 minutos y donde marcó cuatro goles: dos en Liga y dos en Copa del Rey, donde también dio una asistencia. Además, jugó la Champions, donde disputó tres partidos pero sin lograr ver puerta.

Delantero de un perfil muy similar al de Dzeko, delantero referencia, hábil dentro del área y que sabe fijar bien a las defensas rivales. Es cierto que el actual delantero de la Roma es mejor en estos registros, ya que además tiene más gol, pero para partidos en los que necesite el cambio, o que sean de menor importancia, puede partir como titular.

Para acabar, hay que reconocer que durante su etapa como rojiblanco ha sido todo un profesional. En ningún momento se ha quejado de su falta de minutos, siempre entendió su rol y aunque con menos suerte que empeño, aprovechó las oportunidades que Simeone le dio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.