Connect with us

Deportes

Huesca 0-2 Betis: Triunfo bajo cero

Fuente: @SDHuesca

Los goles de Mandi y Sanabria dejan a Míchel muy tocado y su puesto peligra

El frío preocupaba a oscenses y verdiblancos, pero el césped estaba en perfectas condiciones para jugar. Había una temperatura de -6 grados cuando el colegiado señaló el inicio del enfrentamiento. En la primera parte no hubo goles, no fue para el recuerdo, pero tampoco para olvidar. El Betis tardó unos minutos en hacerse con el control del balón, pero a partir de ahí fue mejor que el Huesca. Los de Míchel no encontraban la forma de generar peligro y la más clara llegó en el añadido, cuando a balón parado sí obligó a Bravo a emplearse. Antes de ese momento el Betis fue amo y señor, además, en defensa se estaba mostrando más sólido que en ocasiones anteriores. Canales seguía a buen nivel y Paul, la gran novedad, no desentonaba. No tenía un papel fácil porque sustituía a un jugador clave para Pellegrini: Guido Rodríguez. El costamarfileño recuperó balones en zona de peligro y aportaba al centro del campo el ‘músculo’ que tanto necesitan los verdiblancos. En las bandas, esta vez, en vez de Lainez, era Aitor Ruibal el que estaba siendo el mejor. El mexicano no estuvo mal, pero el español estaba siendo un dolor de muelas para Pedro López, que estaba desbordado, también por algunas subidas de Miranda. El colegiado señaló penalti favorable al Betis cuando Sandro tocó con el brazo dentro del área una falta botada por Canales. Sin embargo, desde la sala VOR llamaron al colegiado principal y éste rectificó. No era una acción para señalar la pena máxima. Tras esa acción llegaba una de las oportunidades de gol para los béticos, pero el disparo de Loren lo tapó un defensor del Huesca. Poco más hubo de peligro en la portería de Álvaro Fernández.

Fuente: @SDHuesca

Goles y oxígeno

La segunda parte comenzó sin mucho que destacar. A partir del minuto 60 se despertaron ambos equipos y empezaban a buscar el gol que les diese una victoria capital. En el Betis seguían sin aparecer Loren y Fekir y solo Aitor y Lainez pisaban con peligro el área contraria. Los verdiblancos tenían la posesión y el dominio del partido, pero el Huesca estaba bien plantado y los andaluces no generaban situaciones de peligro. Solo a balón parado se podía decantar la balanza. Y así fue. Emerson puso un centro tras un córner a favor y el argelino Mandi adelantaba al Betis en El Alcoraz. Míchel y su equipo estaban contra las cuerdas e instantes después del primer gol, estuvo muy cerca de llegar el segundo, pero Juanmi erró una ocasión muy clara. Seguro que el malagueño no ha perdonado una ocasión como tal en toda su carrera. Pero el partido no estaba terminado, ni mucho menos, porque el Betis se quedaba con diez por la expulsión de Paul. El joven costamarfileño estaba cuajando un buen encuentro, pero fue al límite en varias acciones y lo pagó. A partir de ahí, el Huesca se hacía grande y el Betis pedía la hora. Los oscenses, con uno más, vivían en campo contrario y le estaban encontrando las cosquillas en defensa a un Betis que achicaba agua. Los de Pellegrini, sin los centrocampistas titulares (Canales sustituido y Paul expulsado) se limitaban a buscar una contra que pudiese sentenciar. Pero la contra también llegó y Sanabria le daba tranquilidad a los béticos. Fekir recibió un balón, aguantó y puso un centro en la cabeza del paraguayo, que volvía a marcar tras muchos encuentros sin hacerlo. El Betis respira en la clasificación y el Huesca se congela.

FICHA TÉCNICA:

Huesca: Álvaro, Pedro López (Pulido 52’), Insua, Siovas, Javi Galán, Mosquera (Okazaki 79’), Rico (Seoane 72’), Ontiveros, Ferreiro (Borja García 52’), Mir y Sandro (Gómez 72’).

Real Betis: Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Paul, Canales (Sideni 80’), Lainez (Juanmi 79’), Fekir, Aitor (Rodri 79’) y Loren (Sanabria 69’).

Goles: Mandi (78’) y Sanabria (93′).

Tarjetas amarillas: Paul (51’ y 82’), Ontiveros (56’), Insua (85’).

Tarjetas rojas: Paul (82’).

Árbitro: Cordero Vega

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: