Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

Hamilton lidera la mañana del sábado

Lewis Hamilton coloca su coche en el primer puesto del último entrenamiento libre del fin de semana, y se espera que haga lo mismo en unas horas en clasificación.

Con una expectativa de lluvia que se ha ido diluyendo conforme pasaban las horas, la tercera sesión de entrenamientos libres previos al Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa, ha trascurrido sin sobresaltos.

Los resultados, sin embargo, no parecen ser muy representativos de cara a la clasificación y carrera, ya que Valtteri Bottas, que ayer cumplía 31 años, solo ha conseguido colocar su coche en quinto lugar. Tras Hamilton, el más rápido ha sido Esteban Ocon a bordo de su Renault, y siguiéndole han acabado Lando Norris y Alex Albon.

La nota negativa la pone de nuevo Ferrari, en una caída libre que parece no acabar nunca. Ya no solo los equipos que montan el motor italiano, sino la escudería principal no levanta cabeza. Hoy, Sebastian Vettel ha sido último. Charles Leclerc, su compañero de equipo, no ha corrido mejor suerte: el monegasco ha marcado únicamente el 17º mejor tiempo. En el seno de Ferrai y en todo el paddock se baraja la posibilidad de que hoy ninguno de los dos coches rojos puedan acceder a Q3. Han marcado tiempos por detrás incluso de Haas, que no llevan un gran año, precisamente.

Quienes parecen que estarán presentes en la lucha en lo que queda de fin de semana son Red Bull y Renault. Los de la marca de bebidas energéticas vuelven a tener a Alex Albon bien situado para hacer dupla con Max Verstappen arriba. En el caso de la escudería francesa, el buen ritmo demostrado hoy puede traer alegrías, y quién sabe si veremos a ambos monoplazas amarillos en la tercera fase de la clasificación.

Solo queda saber si el quinto puesto de esta mañana para Bottas es un espejismo, o se trata de pruebas en el monoplaza del finlandés por parte de Mercedes.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: