Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

GP de Austria 2021: El 1×1 de todos los pilotos

@F1
@F1

Max Verstappen logró una importante victoria en el GP de Austria 2021. La tercera seguida de la temporada y se mantiene líder en el Mundial. Analizamos el 1×1 de todos los pilotos tras lo ocurrido en el Red Bull Ring.

Segundo fin de semana de carrera en Austria y segunda victoria de Verstappen. Esta vez sin sufrir, cómodo defendiendo la primera posición de principio a fin. No dio opciones a sus rivales y se mantiene más líder que nunca en un Mundial muy emocionante. La carrera nos dejó mucho de qué hablar y lo analizamos en el 1×1 tras el GP de Austria 2021.

Lewis Hamilton (Mercedes): 7/10

El piloto británico luchó fuerte pero no pudo con el Red Bull de Max Verstappen. Además, unos daños en el suelo de su monoplaza lo alejaron del podio. Hamilton necesita retomar el vuelo si quiere dar caza a Verstappen en el Mundial.

Valtteri Bottas (Mercedes): 6/10

Se aseguró el segundo puesto en el podio pero fue tremendamente más lento que Verstappen. Sin Hamilton pudiendo liderar a Mercedes en el GP de Austria 2021, Bottas se quedó muy lejos de actuar como piloto número 1.

Max Verstappen (Red Bull): 10/10

De nuevo estuvo de 10. El piloto holandés no cometió errores en su pilotaje. Defendió la ‘pole’ conseguida el sábado y se permitió el lujo de hacer una parada extra en boxes para obtener también el punto extra por Vuelta Rápida. Espectacular Max delante de sus fans que pudieron disfrutar de lo lindo.

Sergio Pérez (Red Bull): 6.5/10

Pérez estuvo más errático de lo habitual. Pronto se quedó fuera de la lucha por el podio y tras quejarse de una maniobra de Lando Norris, hizo lo mismo y dos veces con Charles Leclerc. Salvó la carrera remontando hasta la quinta posición, pero sus 10 segundos de sanción le bajaron hasta la sexta posición.

Charles Leclerc (Ferrari): 6.5/10

De la misma forma que en el fin de semana pasado, Leclerc se dispuso a remontar posiciones desde atrás. Sin embargo, pronto vio que sería más complicado en esta ocasión. A pesar de verse forzado a salir de la pista hasta en dos ocasiones, finalmente el piloto de Ferrari terminó en octava posición.

Carlos Sainz (Ferrari): 9/10

Carlos estuvo extraordinario de nuevo. Partiendo desde la décima posición, el piloto español apostó por una estrategia inversa que le resultó y terminó alcanzando la quinta posición final, tras un último tramo de carrera imparable. Gran actuación de Sainz que ya se siente más cómodo en Ferrari.

Lando Norris (McLaren): 9.5/10

Norris volvió a subir en el podio. En esta ocasión en el GP de Austria 2021. El piloto británico contaba con el monoplaza más rápido en recta y supo aprovecharlo. Tras el problema de Hamilton, escaló hasta la tercera posición.

Daniel Ricciardo (McLaren): 8/10

Tras un horroroso papel en la sesión de clasificación, Ricciardo pudo salvar el fin de semana alcanzando la octava posición final. Realmente nos ofreció un recital de adelantamientos y su actuación le supo a gloria. La realidad pero, es que todavía está mucho más atrás que su compañero de equipo.

Lance Stroll (Aston Martin): 6/10

Stroll no estuvo muy afortunado y no tuvo opciones de puntuar. Aceleró en exceso en el ‘pit lane’ y sancionó con 5 segundos que realmente no le influenció en su resultado final. Llegarán mejores momentos para el piloto de Aston Martin.

Sebastian Vettel (Aston Martin): 6.5/10

Vettel luchaba por entrar en los puntos cuando fue embestido por Kimi Räikkönen en una acción que él mismo todavía no entiende cómo pudo pasar. El piloto de Aston Martin se vio obligado a abandonar en el tramo final.

Fernando Alonso (Alpine): 8/10

Parecía que esta vez no lo lograría en el GP de Austria 2021 tras una clasificación arruinada por Vettel, pero Alonso volvió a puntuar. Tras un comienzo difícil en el que perdió posiciones, se recuperó, remontó y logró un punto, el único punto de Alpine este fin de semana.

Esteban Ocon (Alpine): 4.5/10

Ocon ha bajado notablemente el nivel de pilotaje que nos ofreció a principios de temporada. Especialmente se ve peor en clasificación y posteriormente en carrera lo paga. En esta ocasión, el piloto francés se topó en un ‘sandwich’ de monoplazas y terminó abandonando en la primera vuelta por rotura de dirección.

Pierre Gasly (AlphaTauri): 8/10

Gasly volvió a clasificarse quinto de forma sorprendente, pero su AlphaTauri no termina de rendir en carrera. El piloto francés luchó con todas las armas que pudo y terminó cruzando la línea de meta en una meritoria novena posición.

Yuki Tsunoda (AlphaTauri): 6.5/10

El piloto japonés clasificó sexto, su mejor puesto en parrilla hasta la fecha pero no pudo aguantar dentro de la zona de puntos en carrera. Una pena, ya que era una buena oportunidad de AlphaTauri para terminar puntuando con los dos monoplazas.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 3.5/10

Nunca estuvo en la lucha por los puntos y además sacó a relucir su mal humor por la radio, pagándolo sin sentido con su ingeniero. Además, el piloto finlandés ‘se cargó’ a Vettel en el accidente en el que estuvieron involucrados los dos pilotos. Carrera para olvidar de Räikkönen.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 5.5/10

Giovinazzi estuvo flojo en carrera pero su Alfa Romeo tampoco está para mucho más. Se vio involucrado en la guerra de las últimas plazas y fue claramente inferior que el Williams de George Russell.

George Russell (Williams): 9/10

Russell hizo lo imposible para conservar al menos un punto tras haber pasado a la Q3 el sábado. Sin embargo se enfrentaba a una larga agonía en la que Alonso le terminaría quitando el único punto por el que soñaba a falta de una vuelta para el final. Gran pilotaje del británico que tiene el futuro asegurado en Mercedes.

Nicholas Latifi (Williams): 5/10

Latifi estuvo siempre mucho más atrás que su compañero de equipo. Sí pudo ganarle la partida a los dos pilotos de Haas, pero todavía le queda demostrar mucho en Williams. Los rivales de delante, siempre fueron superiores.

Mick Schumacher (Haas): 6/10

Schumacher volvió a centrarse en sí mismo para ofrecer un pilotaje sólido, eso sí con un ritmo muy pobre en el GP de Austria 2021. El piloto alemán no sufrió para dejar atrás a su compañero de equipo, pero no dio caza a sus rivales directos.

Nikita Mazepin (Haas): 4.5/10

Mazepin de nuevo quedó estancado en la última posición durante toda la carrera. No pudo mantener el ritmo de su compañero de equipo y mucho menos el de sus rivales. Su futuro sigue estando en el aire.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: