Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Zidane: «Estamos convencidos de que podemos hacer cosas buenas»

Zidane
Zinedine Zidane

Zidane habló sobre los encuentros contra la Real Sociedad y el PSG, además de repasar la actualidad de su equipo

El Real Madrid recibe este sábado, 10 de febrero (20:45 horas, Movistar+ Partidazo), a la Real Sociedad. Es un partido clave que debe ganar para mantenerse en puestos de Champions. Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de Valdebebas un día antes de este duelo para repasar la actualidad de su equipo.

El técnico madridista es consciente de que no será un partido nada fácil ante este equipo que también llega muy necesitado. “Sabemos que vamos a tener un partido difícil y contra un rival muy bueno. Queremos hacer un buen partido y eso se prepara desde la cabeza”, afirma.

Además, el Madrid no está teniendo una buena temporada y, al ser preguntado si es por motivos físicos o psicológicos, ha respondido que es una mezcla de todo, y que lo único que pueden hacer es intentar ser regulares. “No hemos ganado siete u ocho partidos seguidos. Pero tenemos que pensar es que faltan muchos partidos y muy buenos. Podemos dar la vuelta, porque tenemos la capacidad». Y ahora vienen dos partidos por semana, algo que podría ser un problema más, pero que el técnico considera positivo. «Es lo que nos toca y es bueno porque a todos nos interesa jugar».

Uno de los problemas del equipo, como bien recriminó Ramos a Marcelo en el último partido, es que los jugadores no meten el pie. Y al preguntarle cómo convence a sus jugadores para que lo hagan frente a la Real teniendo tan cerca el encuentro con el PSG, ha contestado lo siguiente: “Yo quiero que metan el pie en el buen sentido de la palabra, no hacerlo por hacerlo. Me interesa jugar al fútbol y que mis jugadores jueguen. Cuando no tenemos el balón hay que ser agresivos, luchar, defender… Eso me interesa. Cuando preparamos el partido, preparamos también eso”.

Ante la mala situación, tanto él como su equipo han recibido numerosas críticas por parte de la prensa, aunque el francés le resta importancia. “No sé si me han faltado al respeto. A mí lo que me interesa es trabajar. No puedo controlar lo que se dice. Nosotros sabemos lo que somos. Algunas veces las cosas no nos han salido como queremos, pero sabemos que cuando hay momentos difíciles hay que aguantar, trabajando y pensando en positivo. Sabemos las armas que tenemos y esto se puede cambiar muy rápido”.

También los aficionados madridistas han sido muy duros con él en ocasiones, pero está convencido de que «van a responder hasta el final«. También criticó que la prensa solo saca las cosas negativas, y nunca las positivas, como los últimos partidos contra Valencia o Depor. Además, quiso mandar un mensaje tranquilizador a la afición: “No digo cómo acabará la temporada, porque no lo sé. Pero estamos convencidos de que podemos hacer cosas buenas porque tengo una plantilla muy buena«.

Otra de las cuestiones que le hicieron es qué opinaba sobre la cesión del Bernabéu para la final de la Copa del Rey, pero el entrenador pasó la responsabilidad sobre la cuestión al club: “A mí sólo me importa mi partido de mañana. No me importa el resto”.

¿Qué pasa con sus jugadores?

Por otra parte ha repasado la actualidad de varios de sus jugadores. En primer lugar, ha desmentido haber pedido la marcha de Isco para cerrar el tema: Quiero a Isco y quiero que se quede toda la vida aquí. Y esto no va a cambiar. Es muy bueno, lo ha demostrado”. Además, ha querido destacar que lo más importante es el equipo. “Desde aquí hasta el final a lo mejor no juega todo Isco. Pero hay muchos partidos. Voy a contar con todos. La dificultad la tengo yo«.

En cuanto a cómo lleva Benzema la presión ha señalado que “tiene la misma responsabilidad que todos. Estamos en el mismo barco. Podemos aportar todos. Él, el primero. Dependemos todos de lo que hagamos en el campo. La situación siempre va a ser la misma«.

Respecto a la motivación de Cristiano, el técnico se ha mostrado despreocupado. “Es un jugador excepcional y ha demostrado que está en los momentos importantes. En las grandes citas siempre cumple«.

¿Cómo afronta el partido contra el PSG?

También ha sido preguntado en varias ocasiones por el partido del próximo miércoles frente al PSG. Al ser preguntado por qué considera que su equipo va a eliminar al conjunto francés, Zidane se ha mostrado firme. “Yo no creo nada, lo que sé es que vamos a darlo todo. Nadie sabe lo que pasará el miércoles. Tenemos ganas de hacerlo bien, nada más. Pero primero estamos concentrados en el partido de mañana para preparar lo del miércoles”. Con esto, ha querido  dar a entender que su equipo no está ansioso porque llegue el partido, como sí reconoció estarlo Neymar. “No están ansiosos. Son partidos que gustan, para jugar».

En cuanto a la sanción de Carvajal no quiso comentar nada porque lo consideraba una pérdida de tiempo, ya que no iba a cambiar nada. Tan solo señaló que Nacho está preparado para disputar el encuentro. Un encuentro para el que dice no tener necesidad de preparar nada todavía. “Solo necesito que hagamos lo que sabemos hacer durante 90 minutos. Queremos estar más cerca del liderato y sin pensar en el miércoles. Ese día ya veremos qué pasa«.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: