Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Villarreal 1 – 1 Levante: Todo sabe a poco

Fuente: @VillarrealCF

El Villarreal CF y el Levante UD saldaron con un empate el derbi de la Comunidad Valenciana en el Estadio de la Cerámica en el encuentro perteneciente a la jornada 11 de LaLiga Santander.

El Villarreal llegaba a este derbi necesitado de una victoria para cortar la mala racha que se volvía a instalar en el Estadio de la Cerámica. Si bien el empate ante el Atleti y la victoria ante el Rapid de Viena supusieron una mejora de sensaciones, la derrota en el último minuto ante el Alavés y desperdiciar dos goles de ventaja ante el Almería en la Copa del Rey suponían que la nube negra volviera a campear sobre el conjunto castellonense.

Variantes y fiabilidad en las alineaciones

Como decía Luis Aragonés, cuando las cosas van mal y no te funciona nada, lo mejor es agitar la coctelera para que suceda algo. Así lo entendió Javi Calleja, dando entrada por sorpresa a los canteranos Samuel Chukwueze y Miguelón, formando una banda derecha totalmente renovada.

@VillarealFC

El Levante, por su parte, seguía formando con el 3-5-2 que Paco López parece haber hecho suyo. Y es que los resultados del conjunto granota no pueden ser mejores desde que se usa esta formación, incluyendo una prestigiosa victoria en el Santiago Bernabéu de la mano de Morales y Roger.

Samu lo agitó todo

Si hay algo que destacar del partido del Villarreal en medio de esta crisis es el surgimiento de un chaval llamado Samu Chukwueze. El extremo nigeriano, que venía de marcar contra el Almería en Copa y contra el Atlético Baleares en Segunda B, estrenó titularidad esta temporada en la situación más difícil posible, y no le pesó.

Con un equipo espeso y sin ideas muy claras en ataque, empezó a pedir el balón y a hacer lo que sabe, encarar y finalizar jugadas. Fue el jugador más incisivo de todo el Villarreal y, por momentos, parecía que llevaba 10 años jugando en primera división echándose al equipo a la espalda.

El Levante, a lo suyo

La energía de un chaval de la cantera no era suficiente para doblegar a un Levante que tiene las ideas muy claras y sabe llevar a la perfección su estilo de fútbol. Pese a que el Villarreal apretaba y, en algunas fases del partido, dominaba sobre el área granota, el conjunto de Valencia no se puso nervioso en ningún momento. Manejaba el ritmo del partido, se defendía bien y poco a poco iba acumulando ocasiones que hacían escuchar murmullos desde la grada.

Ese fue el guion del partido hasta que Campaña, como si de Maradona se tratase, decidió marcharse de cuatro contrarios en el centro del campo, caño a Cáseres incluido, poner un balón al espacio para Morales que buscó en el segundo palo a Borja Mayoral. Sin embargo fue Ramiro Funes Mori el que con mala fortuna acabó introduciendo el esférico en su propia portería.

Fuente: @LevanteUD

Pedraza salvador

Una galopada por banda izquierda de Alfonso Pedraza, que finalizó con un obús al fondo de las mallas, permitió al Villarreal llevarse un milagroso empate ante el Levante. Un empate justo pero que sabe a poco para los groguets y le deja en una situación muy delicada a tan solo un punto de la zona de descenso. El Levante por su parte, continúa con su buena trayectoria en liga, situándose muy cerca de los puestos europeos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

A %d blogueros les gusta esto: