Connect with us

Hi, what are you looking for?

CyD Leonesa

Victoria de oro ante el Reus

Cultural reus
Imagen via Twitter @CyDLeonesa

Este sábado la Cultural volvió a ganar en casa, esta vez al un Reus que nada pudo hacer ante el buen planteamiento de Rubén de la Barrera

Desde luego, la clave fue el 4-4-2, pero con Señé y Sergio Marcos en el doble pivote, y no como en Almería que el catalán jugó de extremo. Ambos hicieron un auténtico partidazo, moviendo la pelota de un lado a otro, eran los directores de orquesta de una banda que jugó como nunca.

Y no sólo eso, sino que en defensa, que era el verdadero miedo que se tenía, realizaron bien su función, neutralizando por completo el medio campo de un Reus.

Viti es otro que realizó un gran partido. El capitán, siempre criticado injustamente, no dejó que Yoda diese síntomas de crear peligro para la zaga culturalista. Defensivamente estuvo muy correcto, y atacando, no se complicaba a la hora de sacar el balón jugado, sin apenas pérdidas en su haber. Y como dato a tener en cuenta, fue el que provocó la falta que a la postre significaría el 2-0.

Por la otra banda, tanto Emi Buendía como Bastos, fueron un quebradero de cabeza para la defensa visitante.

El argentino, primero provocó una falta que sacó Edgar Badía bajo palos; y luego, pondría un balón perfecto para la cabeza de David García que se estrenaba como goleador, y en qué momento más importante. Gol con el que culminaba su magnífica actuación.

Imagen vía facebook @CyDLeonesa

La dupla Rodri-Guarrotxena

Guarrotxena parece ser el acompañante que necesitaba Rodri en el ataque, alguien que se encargara del trabajo «sucio» para que el andaluz pudiese jugar más liberado.

Es verdad que falló dos mano a mano, pero peleó todos los balones, bajaba a recibir a la hora de sacar el balón jugado y se entendía a las mil maravillas con Iker.

Por su parte el vasco, era el primero en ir a la presión, bajaba a recibir y se asociaba a la perfección tanto con Viti como con Bastos -de hecho de esa asociación surgió el gol bien anulado a Rodri-.

Sin olvidar, que si Rodri hubiera estado más acertado, Iker habría acabado con una asistencia y salir del campo con mejor sabor de boca. Aún así, muy bien ambos. Con este nivel y actitud, la Cultu puede salir del pozo.

¿Flor de un día o una actitud para lo que queda?

Visto ésto, nos surge la pregunta, ¿será flor de un día? No debería, desde luego. Ni creo que Rubén lo quiera, y puede que después de esta crisis el grupo esté más unido que nunca.

Hoy martes, ha hablado de ésto Sergio Marcos: «Tenemos que salir al máximo cada día, como si fuese una final, esa es la clave para seguir creciendo». Sin duda, hay que seguir con esta mentalidad, y más aún cuando el próximo enfrentamiento es visitar al Sporting de Gijón, equipo invicto en casa desde la llegada al banquillo del ‘Pipo’ Baraja y con un Jony en un estado de forma magnífico -véase su actuación ante Osasuna-.

No obstante, el Sporting tendrá bajas como la de Álex Pérez y Álex Bergantiños, uno por lesión y otro por acumulación de tarjetas; aunque no es el único que faltará a la cita, ya que Gianni Zuiverloon vio este sábado su quinta amarilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: