Connect with us

Atlético de Madrid

Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético en la Supercopa de España

Published

on

Ya conocemos los enfrentamientos de esta nueva ‘polémica’ Supercopa española. Rubiales ingresará hasta 30 millones de euros y firma un convenio para los próximos tres años.

Como ya sabía todo el mundo, la Supercopa de España se jugará en enero de 2020 y no en verano. Las semifinales se disputarán el 8 y el 9 de enero. La final será el 12 del mismo mes. Este torneo se celebrará en Arabia Saudí en la ciudad de Yeda y los partidos se disputarán en el estadio King Abdullah Sports City.

Una Supercopa que ha dado mucho que hablar en los últimos días

Debido a los derechos humanos que hay en el país de Asia Occidental y que no son comunes en España, hay uno a destacar, la prohibición de la entrada a las mujeres en los campos de fútbol. Algo que se ha podido tramitar y si podrán estar (al menos) en los partidos de esta Supercopa Española.

Rubiales con la llevada de este torneo a Arabia Saudí lo que quiere lograr es que con el fútbol se cambien las condiciones de los derechos humanos en el país. El presidente de la RFEF ha comunicado que “el fútbol tiene que utilizarse como una herramienta de cambio y no de bloqueo”. Por lo que Rubiales apuesta para que este cambio se lleve a cabo.

Ya están definidos los enfrentamientos

Los cuatro equipos que participarán en el torneo son: el Barcelona (campeón de LaLiga y finalista de Copa), el Valencia (campeón de Copa), el Atlético de Madrid (subcampeón de LaLiga) y el Real Madrid (el equipo que más veces ha llegado a semifinales de Copa).

Cuadro, fechas y enfrentamientos de la Supercopa de España 2020 / fuente: @FCBarcelona_es

No habrá enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto. Los enfrentamientos se disputarán a partido único. La primera semifinal se disputará el 8 de enero entre el Valencia y el Real Madrid. Por su parte, la segunda tendrá lugar el 9 de enero y enfrentará al FC Barcelona y al Atlético de Madrid. La gran final, como bien hemos mencionado al principio de la noticia, se disputará el domingo 12 de enero.

Lo único que nos queda por saber será el cuadrante de los horarios de los tres encuentros. El ganador del torneo se embolsará dos millones y el subcampeón 1,4. Además, cada semifinalista ganará 800.000 euros. El año pasado el Barcelona logró el título tras vencer al Sevilla por 1-2 en Tánger. En definitiva, una de tantas nuevas revoluciones que está llevando a cabo Rubiales en el fútbol español y veremos a ver que tal le sale al presidente de la RFEF.

El presidente de la Federación Española de fútbol, Luis Rubiales, durante un evento / foto: @RFEF

 

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Pasión por el deporte. Murcia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: