Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Real Madrid 1-3 Juventus: Un penalti que bien vale unas ‘semis’

Celebración del gol de Cristiano Ronaldo | Foto: realmadrid.com
Celebración del gol de Cristiano Ronaldo | Foto: realmadrid.com

El Real Madrid consigue sellar su pase a las semifinales de la Champions League en el último segundo mediante un penalti que transformó Cristiano Ronaldo sin que le temblara el pulso. La Juve fue el fiel reflejo de la Roma en su eliminatoria ante el Barça y a punto estuvo de llevar a cabo la machada pero la Vecchia Signora murió en la orilla del Bernabéu.

Parecía que, tras la remontada histórica de la AS Roma ante el FC Barcelona serviría a los merengues para no confiarse y tratar de cerrar su billete a la siguiente fase pero a los de Zidane les vino grande el partido en la mayor parte del tiempo. Los ‘bianconeri’ salieron a ‘morder’ y vaya si lo hicieron. Mandzukic consiguió adelantar a los suyos a los dos minutos de comenzar el choque para dar emoción a un enfrentamiento no apto para aquellos que padecen del corazón.

El gol dejó tocado a los blancos que, sin a penas juego trataban de reaccionar con un gol que devolviese la tranquilidad pero al filo del término de la primera mitad sucedió todo lo contrario. De nuevo el croata volvió a ‘sacar los colores’ a la defensa madridista y en el 37 consiguió el 0-2 para traer los fantasmas al Bernabéu.

La segunda parte daría comienzo con dos novedades en el esquema de ‘Zizou‘ que dio entrada a Lucas Vázquez y a Marco Asensio por Casemiro y Gareth Bale para dar aire fresco a un equipo sin capacidad de reacción. Los segundos 45 minutos fueron otra vez de dominio italiano y así lo corroboró el gol de Blaise Matuidi en el 60.

A partir de ahí la ‘Juve‘ ya no solo por la ‘tranquilidad’ que les daba tener la eliminatoria empatada sino por el cansancio después del esfuerzo físico dejaron el balón al conjunto español para defender la renta, algo que hicieron bien durante los treinta minutos finales del encuentro pero, el ‘espíritu’ de Juanito rondaba por el feudo blanco para traer otra noche mágica.

Con todo que apuntaba ya a una agónica prórroga, el Real Madrid a base de centros al área consiguió lo que parecía imposible. Cristiano Ronaldo vio como le llovía el balón y como Lucas encaraba la portería de Buffón dejándole así un balón franco para rematarlo. El gallego aún así vio como Benatia venía desde atrás y fue de nuevo ‘el más listo de la clase’ dejándose arrollar para forzar el penalti que trajo el delirio a la grada.

A partir de ahí el cuadro juventino se revolucionó, algo que se vio personificado en su capitán. ‘Gigi Buffón‘ se fue directo al colegiado y, esta reacción le costó la roja directa en el que probablemente sea su último partido de Champions League. Le sustituyó Szczesny para tratar de aguar la fiesta al Real Madrid pero, ‘el bicho’ decidió que no iba a ser así y tras varios minutos de espera metió el balón al fondo de la portería y dio el pase a semifinales al equipo ‘merengue’.

El día de la autocrítica

Las dos noches europeas de Champions de esta semana para Madrid y Barça son para hacérselas mirar cuanto menos. Ninguno de los dos supo defender bien unas eliminatorias que parecían casi resueltas en el partido de ida, algo que ha evidenciado que, además de la falta de carácter de ambos, que todo en esta competición es posible.

A pesar de la victoria y el pase, los jugadores saben que han jugado un mal partido de vuelta y saben que tienen que mejorar en esa faceta si no quieren que les cueste las semifinales, algo que sería imperdonable para toda la plantilla y para Zidane, siendo la última bala que les queda en la recámara.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: