Connect with us

Fútbol Internacional

Tottenham 1-2 Juventus: Higuaín rescata a la Juventus

Published

on

La Juventus venció al Tottenham Hotspur en el Wembley Stadium por 1:2 con goles de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala y avanzan a los cuartos de final de la Champions League

El fútbol no siempre es justo. Y esto está pasando con el Tottenham. Los Spurs remontaron un 2-0 imponiéndose a la Juventus en su propio estadio tras dar una lección de fútbol colectivo. Lo mismo ocurrió en este partido pero dos errores en los momentos puntuales condenaron a los de Pochettino. Dos errores, dos cambios y dos apariciones de Higuaín bastaron para dejar a su rival sin avanzar a los cuartos. Se llama grandeza y el Tottenham, por ahora, carece de ello.

Superioridad del Tottenham

Aunque el resultado de la ida favorecía a los Spurs, precisamente eran ellos quienes mostraron la iniciativa desde el inicio del encuentro. Plasmaron la superioridad en todo el primer tiempo sobre todo por el sector izquierdo, pues Barzagli era una autopista para Son. Bien ubicados en el ataque posicional y rápida recuperación del balón. Los de Allegri se estiraban solamente mediante las arrancadas de Douglas Costa, pues Dybala apenas tocó el balón e Higuaín no tuvo espacio para correr.

Al contrario de Lloris, Buffon sí tuvo trabajo e hizo tres paradas meritorias en los primeros 30 minutos. El primero del conjunto de Pochettino estaba a punto de llegar. Y llegó. Son Heung-min logró a la tercera un gol que dejaba la eliminatoria de cara a los Spurs. El coreano confirmó su excelente estado de forma, no tanto en el número de goles sino en el juego. Es el cuarto elemento del triángulo ofensivo del esquema pero que aporta cualidades diferentes a Alli, Kane y Eriksen, como la velocidad y el desborde.

El gol parecía dejar helados a los juventinos a sabiendas que necesitaban marcar dos goles en 45′ para remontar la eliminatoria. Para un equipo novato en Europa quizás resulte complicado pero la Juve confirmó que son la Vecchia Signora.

La remontada

La remontada tiene lugar en los cambios por parte de Allegri. Han revolucionado el partido. Quitó a Benatia y Matuidi y dio entrada a Lichtsteiner y Asamoah para profundizar por las bandas. Y esto sucedió. En la primera internada del lateral suizo, puso un balón a Higuaín quien se encargó del resto. El siguiente gol transcurrió solamente tres minutos después siendo obra de dos argentinos. Gonzalo recibió, se giró y metió un balón al espacio para Dybala quien con sangre fría definió por alto y puso la remontada a favor de ellos. Dos goles en tres minutos. Grandeza.

Pochettino introdujo a Lamela y a Llorente pero un palo después del cabezazo de Kane evitó que el partido se vaya a la prórroga. El Tottenham está pecando de su novatada en Europa.

FICHA TÉCNICA

TOTTENHAM
Lloris; Trippier, Sánchez, Vertonghen, Davies; Dembelé, Dier (74′ Lamela), Eriksen; Alli (85′  Llorente), Kane, Son

JUVENTUS
Buffon; Barzagli, Benatia (61′ Lichtsteiner), Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi (60′ Asamoah); Dybala, Higuaín (83′ Sturaro), Douglas Costa

Goleadores: 39′ Son, 64′ Higuaín, 67′ Dybala

AMONESTADOS: 28′ Vertonghen, 35′ Alex Sandro, 44′ Pjanic, 49′ Benatia, 53′ Chiellini, 66′ Dele Alli, 88′ st Dembelé

ÁRBITRO: Marciniak

Wembley Stadium

 

Estudiante de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: