Atlético de Madrid Deportes Fútbol Masculino Uefa Champions League

RB Leipzig-Atlético de Madrid: el camino continúa a pesar del Covid

El equipo español se enfrenta a una de las revelaciones de la temporada en los cuartos de final de la Champions. El partido se jugará este jueves 13 de agosto a las 21:00 horas en el José Alvalade de Lisboa.

Tanto Leipzig como Atleti llegan al duelo de cuartos con un largo descanso en la competición europea. Ambos equipos pudieron finiquitar su eliminatoria de octavos antes del parón por la pandemia. Ahora, meses después, se disputan avanzar en esta atípica Champions League.

El camino hasta cuartos

En un grupo formado por Benfica, Zenit, Lyon y Leipzig, fue este último quien se hizo con la primera plaza. La gran campanada llegó en la siguiente fase. El equipo alemán ganó con solvencia al subcampeón de la competición en la pasada campaña, el Tottenham, tras imponerse 0-1 y 3-0.

Sabitzer, capitánd del Leipzig, anotando frente al Tottenham (Foto: RB Leipzig)

 

Por su parte, el Atlético de Madrid llega al duelo tras una intensa e impresionante eliminatoria frene al Liverpool. El último partido de Champions previo a la pandemia acabó con la heroica actuación de Marcos Llorente para dar al equipo colchonero el pase a cuartos de final. Pero antes, el Atleti tuvo que enfrentarse a Leverkusen, Juventus y Lokomotiv de Moscú, quedando como segundo de grupo.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando uno de los goles de Llorente en Anfield (Foto: Atlético de Madrid)

La reposición del Leipzig

El Leipzig, que disputará el encuentro como local, tiene algunas dudas en la delantera, por la salida de Werner, y en el extremo izquierdo. Estas posiciones podrían ser cubiertas por varios jugadores como Schick, Forsberg y Poulsen. Los dos últimos son los mejor posicionados para salir del inicio. Otra duda es el central Halstenberg, pieza fundamental del equipo que padece dolores de espalda.

Así, es más que probable que Julian Nagelsmann salga al encuentro con un once formado por Gulacsi en portería defendido por Upamecano, Halstenberg (en caso de que sea posible) y Klostermann. Como carrileros actuarán Mukiele y Angeliño, y en el doble pivote Sabitzer y Laimer. Nkunku ocupará el extremo derecho y Forsberg el izquierdo. Poulsen sería el delantero centro del equipo alemán.

RB Leipzig
Los jugadores del RB Leipzig celebrando uno de los tantos frente al Tottenham (Foto: Atlético de Madrid)

Simeone no descarta posibilidades

El entrenador del Atlético de Madrid prueba en cada entrenamiento alineaciones diferentes de cara al duelo de Champions League. Algunos jugadores parecen tener sitio fijo en el once titular viendo las pruebas de Simeone. Estos son Oblak, Felipe, Giménez, Lodi, Koke, Saúl, Carrasco Llorente o Diego Costa. Sin embargo, la principal duda reside en el lateral derecho. Durante toda la temporada esta posición se ha visto alterada por la presencia de las tres posibilidades. Trippier comenzó ganando enteros, pero Arias terminó recuperando su puesto en varias ocasiones. Otras opciones que baraja Simeone para completar la alineación titular es la entrada de João Félix, Thomas o Héctor Herrera.

Felipe luchando un balón frente al Lokomotiv de Moscú (Foto: Atlético de Madrid)

Correa y Vrsaljko, bajas por Covid

El coronavirus llega a la Champions League y lo hace recalando en las filas del Atlético de Madrid. El pasado domingo, a cuatro días del encuentro frente al Leipzig, el club madrileño publicó un comunicado informando sobre la presencia de dos casos positivos de Covid-19 en la expedición a Lisboa. Horas más tarde, jugadores y cuerpo técnico del Atleti volvieron a someterse a las pruebas para descartar nuevos casos, siendo el resto negativos.

Los dos jugadores que han dado positivo son Correa y Vrsaljko. Ambos se encuentran asintomáticos y aislados en sus domicilios. Simeone no podrá contar con ellos para el importante partido de este jueves y, en caso de avanzar a semifinales, los dos rojiblancos tampoco podrían unirse para los próximos compromisos.

Ángel Correa en la vuelta a los entrenamientos (Foto: Atlético de Madrid)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: