Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético de Madrid – Juventus: los rojiblancos preparados para la venganza en...

Atlético de Madrid – Juventus: los rojiblancos preparados para la venganza en el Metropolitano

0
Foto: atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid se volverá a ver las caras con la Juventus de Turín en el Wanda Metropolitano (21.00 horas) en busca de venganza, después de la eliminación que sufrieron los rojiblancos en los octavos de final de la Champions League la temporada pasada.

El equipo del Cholo Simeone quiere enfrentará esta noche a su bestia negra del anterior curso. La Juventus eliminó de la forma más cruel al Atleti en los octavos de final de la Champions, tras remontar en el partido de vuelta el 2-0 del Metropolitano, con un hat-trick de Cristiano Ronaldo.

Ahora, seis meses después, el fútbol les ha vuelto a cruzar en la competición reina en la fase de grupos, y los rojiblancos tratarán de devolver el golpe recibido en marzo en el Juventus Stadium.

Dudas tras la derrota en ‎Reale Seguros Stadium

Los indios llegan a este duelo de la Liga de Campeones con críticas y serias dudas sobre su juego. A pesar de arrancar LaLiga con tres victorias iniciales, ante Getafe (1-0), Leganés (0-1) y Eibar (3-2), el último choque ante la Real Sociedad en el Nuevo Anoeta (o Reale Seguros Stadium) supuso una debacle en el club de la capital, cayendo derrotados por 2-0 y dando una imagen lejos de la realidad y cayendo a la segunda posición con nueve puntos.

El Atlético se había postulado este año como uno de los grandes favoritos a ganar tanto LaLiga como la Champions League, sin embargo este último golpe ha sembrado el temor entre sus aficionados y el alivio en sus rivales.

Simeone contará con todos los jugadores disponibles para el encuentro de esta noche, salvo el descarte de Saponjic y el lesionado Álvaro Morata. Con Oblak como fijo en la portería, Tripier y Renan Lodi en los laterales y Joao Félix y Diego Costa en punta, el resto de posiciones y formación no está nada claro en el club rojiblanco.

Tanto la Juventus como el Atlético son lo claros aspirantes para llegar a la ronda de eliminatorias en su grupo D. La primera plaza se empieza a jugar desde este partido de debut que puede ser definitivo y definitorio para devenir del grupo. Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú son los otros dos clubes que pelarán por una plaza en octavos.

Sarri y la Juventus sin brillo en su inicio de Serie A

La Juve viene siendo la gran dominadora del Calcio los último ocho años, y a penas Napoli y Roma han podido toser a la ‘vecchia signora’. Sin embargo, este año que con la llegada de Maurizio Sarri se esperaba un dominio similar en Italia y un salto de competitividad en la Champions, un plan que no está saliendo como se esperaba.

En liga lograron una victoria muy ajustada ante el Parma (0-1) en la primera jornada, y sufrieron para llevarse la victoria (4-3) ante el Nápoles, gracias a un gol de Koulibaly en propia en el minuto 90. Y en la última jornada, no pasaron del empate ante una gran Fiorentina que a punto estuvo de dar la sorpresa. Los de Turín son terceros con siete puntos.

En esta situación llegan ambos equipos: dudas, críticas, resultados no esperados, sin un juego definido… para afrontar un duelo con casi más significado emocional que competitivo.

Sarri contará con todos sus hombres salvo el lesionado Douglas Costa, y Mandzukic y Emre Can que no fueron inscritos en la lista de la Champions. Vuelven a la convocatoria Pjanic y Danilo.

Antecedentes

La última vez que rojiblancos y bianconeros se vieron las caras fue en los octavos de final de la Champions League pasada. En la ida el Atlético venció por 2-1 en el Matropolitano con los goles de Giménez y Godín, siendo remontados en la vuelta con tres tantos de Cristiano Ronaldo y su polémica celebración ante la hinchada colchonera.

Resultado de imagen de atleti juventu aletico de amdrid.com
Foto: Juventus.com

Sin embargo, en 2014 ya se vieron las caras en una fase de grupos. Ese año el Atleti ganó 1-0 en el Vicente Calderón con una diana de Arda Turan a pase de Juanfran, y empató a cero en la vuelta en Italia.

FICHA TÉCNICA

  • Posibles Alineaciones:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Lodi; Llorente, Koke, Saúl, Lemar; João Félix y Diego Costa.

JUVENTUS: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Bentancur, Khedira, Matuidi; Bernardeschi, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

  • Árbitro: Danny Makkelie (NED).
  • Estadio: Wanda Metropolitano.
  • Hora: 21.00 / Movistar Liga de Campeones 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.