Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Masculino

Triunfo agridulce del sevilla atlético que se queda sin ascenso

@CanteraSFC

Iván Romero da la victoria al filial sevillista ante el Yeclano (1-0), que no le vale para ascender tras la victoria bética en Córdoba. A diez minutos del final el Córdoba estaba ascendido, a falta de cinco minutos el ascendido era el Sevilla Atlético y en el último minuto el ascendido es el Betis Deportivo. Fútbol, fútbol y fútbol.

Con los ojos en Sevilla y los oídos en Córdoba

Una final para unos y un trámite para otros. El Sevilla Atlético afrontaba el partido con la necesidad de sumar de tres. Los de Paco Gallardo debían ganar si o sí para ascender a Primera Federación, popularmente conocida como Segunda B Pro. Sin embargo, los hispalenses no dependían de ellos, y es que una victoria del Betis Deportivo en Córdoba les frustraría el ascenso. Así que los sevillistas iniciaban la mañana con la emoción en el césped y en transistor, para estar al tanto de todo lo sucedido en el Nuevo Arcángel.

La efectividad niega el gol. Primera mitad.

@CanteraSFC

El Sevilla Atlético despegó como un avión. A los 15 segundos, Iván Romero ya había pisado con peligro el área rival. Los pupilos de Paco Gallardo conocían bien el guion de partido y desde el principio salieron en tromba para hacer los deberes pronto y sentenciar el partido lo antes posible. El filial sevillista buscaba el gol con ímpetu en los primeros compases y en tan solo diez minutos de partido, Gianni, meta del Yeclano, ya había tenido que esforzarse hasta en dos ocasiones.

Los de Héctor Sandroni, que son los últimos que lograron vencer a los sevillistas esta temporada, apuraban sus opciones a la contra. Su llegada más clara no llegaría hasta pasado el primer cuarto, cuando Perales lograba integrase en el área tras una gran jugada individual por banda izquierda. El cuadro murciano llegaba al Jesús Navas sin más allá de dejar una buena imagen. El Yeclano es penúltimo y sin opciones de salir de la zona roja.

El duelo transcurría según lo previsto. El Sevilla necesitaba la victoria y el Sevilla tiraba del carro. Dominio absoluto de los andaluces, que se acercaban cada vez con más peligro a la portería de Gianni. Luismi Cruz, Pablo Ortiz, Bernal e Iván Romero vivían en campo rival. A pesar del control sevillista, los azulgrana se mantenían bien rezagados atrás y las jugadas con mayor petróleo nacían a balón parado.

Cuando resonaba el 1-0 del Córdoba ante el Betis Deportivo que celebraban los suplentes sevillistas, cerca estuvo de hacer lo mismo el cuadro hispalense. A los 35′ de juego Isaac Peral se quedaba solo dentro del área pero se le quedaba el balón rezagado antes de concretar el disparo. No se lo creían sus compañeros. Pasaban los minutos y los de Nervión seguían sin poder poner el uno en su casillero.

@CanteraSFC

A la contra y con un Alberto Oca y Perales muy activos en ataque, se acercaba tímidamente el Yeclano. Los de Héctor Sandroni lograban superar la fuerte presión sevillista y ganar presencia en las inmediaciones de Javi Diaz. No obstante y como sucede en el area rival, las ocasiones más claras llegaban a balón parado, buscando la cabeza de Zambrano.

Cerca del final de la primera mitad, Luismi Cruz provocó el ‘uy!’ en la grada: una gran jugada de Iván Romero dentro del área dejaba un balón franco hacia atrás al diecisiete del filial hispalense que con el cuerpo muy escorado hacia delante enviaba el balón por encima de la portería de Gianni. Desaprovechaba una buena ocasión el Sevilla Atlético, que justo antes del final volvía a tirar por la borda otro franco acercamiento, Isaac enviaba un buen pase a Iván Romero que dentro del área rival la enviaba fuera.

Iván Romero otra vez más. Segunda parte.

Los de Paco Gallardo salieron a morder. A sabiendas que tal y como transcurrían las cosas en el Nuevo Arcángel con la victoria momentánea del Córdoba ante el Betis Deportivo, un triunfo les garantizaría la tercera plaza. Por ello, desde el inicio buscaron los sevillistas el gol.

No tardarían en cantar una de las ocasiones más claras: un gran balón de Luismi Cruz a la espalda de Iván Romero, dejaba al delantero solo ante el portero murciano, que logró deshacerse de Gianni y a portería vacía salvaba sobre la linea Castillo. Se lamentaba el banquillo hispalense.

A los pocos minutos, en el 55′, otro gran balón a la espalda de los centrales volvía a obligar a Gianni a salir y despejar un balón que se ponía de cara a Isaac Bernal. Sin tiempo para lamentarse y en un partido de ida y vuelta, el banquillo del Sevilla Atlético se levantaba para protestar un posible penalti al mismo Isaac Bernal en el 58′ de juego.

A la hora de encuentro, Luismi Cruz colgaba un caramelito al segundo palo que cabeceaba por fuera Lluis Aspar. Jugada ensayada del filial sevillista que cerca estuvo de convertirla en gol. Apretaba el Sevilla Atlético que se topaba con una gran colocada muralla azulgrana.

En busca de frescura y cosas nuevas, el técnico hispalense dio entrada a Antonio Casas, que en la primera vez que estuvo en contacto con el balón logró encontrar portería. Mantenían la igualada en el marcador los de Sandroni, que con la entrada de Gastón poblaron la medular con la entrada de Gastón. Buscaban control y tranquilad en el juego.

@CanteraSFC

El cambio de sistema vino bien al equipo visitante, que lograba por pequeños momentos mantener a raya a los locales, que también con tímidos acercamientos obligaban a la retaguardia sevillista a esforzarse en defensa.

Restaban quince minutos para el final y los nervios comenzaban a florecer. Los hispalenses se volcaban en ataque en busca de ese ansiado gol que les diese el ascenso a la Segunda B Pro. Los laterales se convertían en carrileros, el Sevilla Atlético cambiaba a defensa de tres y daba un pasito hacia delante.

Aterrizados en los últimos diez minutos el asedio fue total. Los sevillistas se volcaron a la ataque y fruto de esa presión lograrían la acción más fructífera del partido. Simo era derribado dentro del área y el colegiado pitaba penalti. Iván Romero, el goleador del equipo, no dudaba en coger las riendas de la situación y solo ante Gianni ponía el esperado 1-0 en el marcador. Saltaba de golpe el banquillo hispalense, que fue corriendo a celebrar el gol con sus compañeros.

Los últimos minutos fueron de infarto, el Yeclano se volcaba en ataque en busca del empate y obligaba al filial sevillista a encerrarse atrás. Que en ataque y con todo el Sevilla Atlético defendiendo morirá el partido.

El Betis Deportivo frustra el sueño sevillista

El fútbol tiene estas cosas. A diez minutos del final el Córdoba estaba ascendido, a falta de cinco minutos el ascendido era el Sevilla Atlético y en el último minuto el ascendido es el Betis Deportivo. Fútbol, fútbol y fútbol. En el 91′ en el marcador del Nuevo Arcángel el ascendido era el Sevilla, a los dos minutos el guion cambió.

Con este resultado, la clasificación se cierra con el Betis Deportivo tercero y ascensido; y el Sevilla Atlético y Córdoba cuarto y quinto respectivamente.

FICHA TÉCNICA:

@CanteraSFC
Sevilla Atlético: J. Díaz, Juanlu (Zarzana, 76′), Juan María (Carlos Álvarez, 76′), Kibamba (Simo, 82′), Lluís Aspar, Carmona, Luismi, P. Ortiz, Adri Peral (Vacas, 63′), Iván Romero, I. Bernal (Casas, 63′)
Yeclano Deportivo: Gianni, J. Fortes, Ayoze, Manuel Castillo, Javi Saura, L. Castillo, Álex Zambrano, Álex Vaquero ( Gastón, 66′), C.Perales, Alberto Oca, Fenoll
Goles: Iván Romero (1-0)
Colegiado: Domato Pedreira (comité balear), amonestó a Kbamba (min.5), Fortes (min.7),(min.8), Vaquero (min.33), Adrián Peral (min.39), Juanlu (min.86)
Observaciones: Partido disputado en el Estadio Jesús Navas (Sevilla) a puerta cerrada. Encuentro correspondiente a la Jornada 18.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: