Connect with us

CyD Leonesa

Sporting vs Cultural: algo más que un partido

Asturianos y leoneses se dan cita en la localidad del Principado con mucho más que tres puntos en juego

previa Sporting vs Cultural

Sporting de Gijón y Cultural se dan cita esta jornada en la localidad asturiana

Los locales asumen el encuentro con la posibilidad de acercarse al Rayo Vallecano en la disputa por la segunda posición de la tabla, que da acceso a los puestos de ascenso directo. En la otra cara de la moneda está la Cultural Leonesa, que buscará más que nadie los tres puntos que le alejen de la zona roja de la clasificación. Dos propósitos diferentes en un encuentro que vendrá marcado, sin lugar a dudas, por el fallecimiento de Enrique Castro, Quini.

Si hay una fecha señalada en el calendario de ambos clubes, es la del 11 de marzo. Dos equipos históricos, hermanados desde siempre por ideología y deporte, se citan en un rebautizado Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini, con el motivo de disputar la jornada número 30 de Segunda División. Una jornada que poco se parece a las 29 restantes para el equipo gijonés. Y es que es la primera jornada en la ciudad asturiana desde el fallecimiento de Quini, el pasado 27 de febrero de este año.

En el ámbito deportivo, los asturianos buscan continuar la racha de cuatro partidos seguidos ganados, que comenzó con aquella dura derrota en el derbi del Principado. Racha que les ha llevado a luchar por esa tan preciada segunda plaza que da el billete directo al tren de Primera División. Muy diferente serán las aspiraciones culturalistas.

Tras cerrar febrero con un balance de cuatro derrotas en cuatro partidos, el conjunto leonés intentará asaltar el fortín astur, en busca de tres puntos que le alejen de la zona sensible de la tabla; aunque peor sería si los chicos de De la Barrera no hubieran conseguido los tres puntos frente al Reus el pasado finde en León. Se avecina un choque de trenes, con dos maquinistas que el concepto de freno no sobrevuela sus cabezas.

Sin premio desde hace 63 años

El conjunto dirigido por Rubén de la Barrera buscará este domingo una victoria frente al combinado asturiano. Una victoria que no llega desde hace casi 63 años; cuando la entidad leonesa se impuso 1-0 al Sporting en la temporada 1954/55, casualmente, también en Segunda División. Además, esa victoria le valió al equipo culturalista a conseguir su primer, y único hasta la fecha, ascenso a la división de oro del fútbol español.

Pero si hablamos de choques en la ciudad asturiana, la Cultural tiene mucho de que temer. Asturianos y leoneses se han enfrentado un total de nueve veces en territorio rojiblanco; con un balance de siete victorias gijonesas, dos empates y ningún triunfo cazurro. A eso hay que sumarle que, en los nueve encuentros disputados, la Cultural encajó 27 goles, y tan solo anotó la triste cifra de ocho goles. El partido del domingo servirá para que la Cultural escriba un nuevo capítulo en la historia de los duelos astur-leoneses o, por el contrario, para que Gijón siga siendo el feroz verdugo del conjunto del Reino.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CyD Leonesa

A %d blogueros les gusta esto: