El Málaga tiene pie y medio en segunda tras cosechar otra derrota más frente al Valencia en la Rosaleda
Esta vez no fue por falta de actitud y ganas pero sí se noto la falta de calidad para aguantar el resultado.
Los malagueños merecieron mucho más, estuvieron mejor muchos momentos del partido pero de nuevo volvieron a caer.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos, el Málaga buscando anular a su rival con una solidaridad defensiva y bien organizados.
Obligaron al Valencia a desgastarse y realizar un partido áspero, con sus jugadores más cansados que en septiembre.
La diferencia entre ambos equipos se demostró en la calidad de los jugadores del Valencia y la ansiedad por conseguir una victoria del Málaga.
José Gonzalez recurrió de nuevo a la delantera Ideye y Neyri, no son delanteros muy hábiles pero si pelean cada balón dividido como si fuese el último.
Y por momentos funcionó, el Málaga desesperando al rival y con un gol a balón parado, como a lo Simeone.
El mejor del partido por parte del equipo andaluz estaba siendo Recio, con su carácter de capitán manejo el juego de su equipo y demostró que es de los pocos que se salvan de este desastre de temporada.
Pero fue salir él del terreno de juego y su equipo se hundió. Tras su salida y la entrada de Zaza y Rodrigo, el Málaga tiró el esfuerzo realizado en el partido en cinco minutos.
El Valencia empató en un balón parado, tras un buen centro de Parejo que remató Coquelin. Y a los pocos minutos una gran contra realizada por Guedes, terminó con un penalti y expulsión a Miquel tras derribar a Rodrigo. Parejo transformó el penalti y le dio la victoria al conjunto valenciano que les sirve para seguir en puestos de champions.
Esto hunde más al Málaga que ve tiene mas de pie y medio en segunda.
