Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barcelona B

Segunda B || FC Barcelona B – Real Valladolid Promesas: El último filial superviviente

Jugadores del Barcelona B celebrando un gol (Fuente: Timejust)

El Barcelona B pasa a las semifinales de los Play Off de ascenso ante el Valladolid Promesas

Cuando te dicen que el Barcelona se enfrenta al Valladolid te viene a la cabeza el José Zorrilla o el Camp Nou y un partido de Primera División. Pero no. Estadio Ciudad de Málaga. Play Off de Segunda División B entre dos equipos que, por lo visto sobre el terreno de juego, podría ser un encuentro de La Liga Santander. Mucho talento sobre el verde en el que los dos filiales buscan ese tan soñado ascenso al fútbol profesional. FC Barcelona B y Valladolid Promesas, con un mismo objetivo en el horizonte, el pase a las semifinales del Play Off.

No se habían sentado todos los jugadores en el banquillo cuando el marcador empezó a agitarse. En una cabalgada de Morer por la banda derecha, el lateral del Barcelona B ganó línea de fondo, la puso atrás y Konrad puso en ventaja a su equipo.

Se las veía muy felices el conjunto de Fran Pimienta, pero el Valladolid Promesas supo reaccionar. En un balón a la espalda de la defensa culé, el delantero Miguel, con un control excelso orientado hacia su pierna derecha, dejó el esférico perfecto para fusilar a Iñaki Peña desde dentro del área.

Con el paso de los minutos, el partido se calmó. Mucho control por parte de un Barça B que, además, buscaba continuamente las bandas con Matheus y Konrad. Los pucelanos, por otro lado, salían bien a la contra, pero le faltaba frescura en los últimos metros.

Víctor García, extremo del Pucela, tuvo en sus botas el 1-2 con un disparo seco desde fuera del área, pero Iñaki Peña hizo gala de sus reflejos y repelió bien la ocasión.

Cóner sacado por Matheus Pereira (Fuente; Timejust)

La segunda parte siguió la tónica de la primera. Mucho control por parte del Barcelona y el Valladolid esperaba su oportunidad para contragolpear.

Paradógicamente, en una contra llegaría el tanto del desempate. Un buen control de Ilaix le dejó el cuero orientado hacia la meta de Samuel, el guineano abrió para Konrad y este a su vez a Morer que puso el centro al segundo palo y Monchu, libre de marca, volvió a adelantar a los culés.

Pasaban los minutos y el Barcelona B tenía el partido donde ellos querían. A pesar de que la posesión del balón era del Valladolid Promesas, los culés estaban muy cómodos en el terreno de juego.

Sin embargo, en un despiste de la defensa blaugrana, Fran Álvarez con un pase fantástico a la espalda de la defensa dejó solo a Carlos Doncel, pero en el 1 contra 1 Iñaki Peña se hizo gigante y achicó perfecto los espacios para desbaratar la ocasión más clara de la segunda mitad.

¿Y qué sucede en el fútbol si perdonas? Pues sí. Te condenas a ti mismo y así fue. En un saque de banda cerca del área pucelana, Konrad recogió el esférico que con un latigazo con su pierna derecha ajustició al Valladolid Promesas.

Sin embargo, el conjunto de Javier Baraja no se dio por vencido y se fue con todo al ataque. tras una sucesión interminable de saques de esquina, en una salida en falso del meta culé, Miguel Rubio cabeceó el centro y acortó distancias en el electrónico. Este tanto le dio falsas esperanzas a un Pucela que le faltó tiempo para lograr la remontada.

El Barcelona B se llevó el duelo de filiales y continuará su andadura por ascender a La Liga Smartbank. El Valladolid Promesas lo intentó hasta el final, pero los fallos defensivos condenaros al conjunto vallisoletano. Ya sea por suerte o por desgracia, solo queda un equipo filial ‘vivo’ en estas eliminatorias, el FC Barcelona B.

Ficha técnica

Barcelona B: Iñaki Peña, Cuenca, Mingueza, Akieme, Morer, Jandro Orellana (Reis, min.72), Ilaix, Monchu, Matheus Pereira (Nils Mortimer, min.85), Manaj y Konrad.

Valladolid B: Samuel, Miguel Ángel, Jaime, Corral (Villarrasa, min.61), Raul Navarro, Rey, Diego Alende, Carlos Doncel, Víctor García, Kuki Zalazar y Miguel.

Incidencias: Estadio Ciudad de Málaga.

Goles: Konrad (1-0, min. 3), Miguel (1-1, min. 7), Monchu (2-1, min. 58), Konrad (3-1, min. 83) y Miguel Ángel (3-2, min. 90).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: