Inicio España Cantabria Punto de inflexión

Punto de inflexión

0
Racing - Barakaldo
Barakaldo - Racing (Luis Ángel Gómez)

El Racing vence por 0-1 en Lasesarre ante el Barakaldo, en un partido muy reñido; donde reinó el fútbol, la lluvia y un campo particular. Con esta victoria, los de Ania se consagran como líderes.

Mereció la pena. O eso dicen los dos mil aficionados racinguistas que se desplazaron hasta Barakaldo para ver cómo su equipo vencía al conjunto vizcaíno.

En un campo muy difícil, con unas condiciones meteorológicas muy desfavorables, el Racing se topaba con un Barakaldo que, hasta la fecha, venía haciendo lo mismo que el equipo cántabro.

Iván Ania -que cumplía su último partido de sanción- planteó un encuentro basado en la posesión con un medio campo técnico, y un Dani Segovia que iban a dar mucho que hablar.

Por otra parte, Aitor Larrazabal, hacía lo propio. Un once ofensivo con Sergio Benito en punta -hasta la fecha el máximo goleador-. En cambio, dejó en la banca a Dopico, jugador clave en el esquema del técnico bilbaíno.

La lluvia caía y el campo empeoraba, todo esto antes de empezar el encuentro. Con eso se encontraban ambos equipos. Quizás algo más inusual para el conjunto santanderino.

Mucho dominio en los primeros 45 minutos para los de Ania. Posesión, toque y efectividad. Todo ello comandado por Rafa de Vicente y Sergio Ruíz. El partido se torcía al incio con la lesión de Rulo a los 5 minutos. En cambio, un penalti en el minuto 34, hacía que el máximo goleador racinguista, Dani Segovia, transformase para el conjunto cántabro. Por otra parte la tuvo en el 44´ Cayarga tras una mala cesión a Viorel. Finalizaba la primera parte con un Racing dominador y un Barakaldo inexistente en juego, algo que iba a cambiar en tramos de la 2ª parte.

Comenzaban los últimos 45 minutos con ambos equipos fríos tras el descanso. Lo más destacable eran las llegadas del Racing. Dani Segovia ponía un cabezazo que paraba a bocajarro Viorel. Iba a ser el mismo monólogo hasta los últimos 20 minutos. En ese tiempo iba a ser cuando aparecería aquel Barakaldo que le hacía estar 2º en la clasificación. Mucho sufrimiento para el conjunto verdiblanco que también supo aguantar las embestidas del equipo vizcaíno. Y que al fin y al cabo, dejaba la portería a cero.

Finalmente, el partido acabó con un 0-1 merecido para los racinguistas. Un punto de inflexión que convierte al Racing líder en solitario. Primeros en la clasificación, con un total de 17 puntos. El equipo de Ania no conoce aún la derrota, y es seguido por el Bilbao Athletic del que se distancia por 3 puntos.

El conjunto verdiblanco recibirá al UP Langreo el sábado día 13 a las 19:00 horas en El Sardinero.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.