Connect with us

CyD Leonesa

PREVIA | Cultural leonesa- Burgos. Eternos rivales

El partidazo de esta semana es en León. Se vuelven a ver las caras en el Reino La Cultural leonesa y el Burgos el domingo día 29 a las 17:30.

Los dos eternos rivales tendrán que apretar para rascar algún punto que los lleve a recuperar los puestos más altos de la tabla. Los dos últimos partidos de la cultural son un empate 1-1 con el Valladolid promesas y una victoria frente al Real Oviedo 2-1, un partido en el que todos los tantos fueron penaltis. Por su parte, el Burgos salió victorioso con 2 goles a 0 contra el Marino de Luanco. Con el mismo marcador, pero a la inversa fue derrotado en Langreo.

Sus encuentros siempre han estado marcados por la gran rivalidad tradicional entre las dos aficiones. Los partidos tienen una ligera tendencia de victorias del equipo leones, 21, pero muy igualadas con las 16 de los burgaleses. La temporada pasada las dos veces que se vieron las caras se saldaron con una victoria para cada uno. En el partido de ida los cazurros les golearon con 4 tantos a 0. Por otra parte, en el de vuelta fueron los de Julián Calero los que vencieron con 2 goles a 0.

Respecto a la clasificación general el Burgos se encuentra un punto por encima de la Cultural leonesa 9 contra 8. Están clasificados en cuarto y quinto puesto, a la cola del pódium. Ambos luchan por cerrar la temporada pudiendo promocionar un ascenso a Segunda División.

La Cultural contaba con Pipo y Mario Sánchez lesionados y es posible que pueda recuperarlos esta jornada. El máximo goleador de la plantilla sigue siendo Dioni Villalba que ha firmado 4 de los 7 goles del equipo está temporada. Frente a Dioni Villalba se encuentra Pisculichi que ha encajado 1 de los 5 tantos del equipo burgalés. 

No nos podemos perder el partido entre estos dos eternos rivales y el desenlace de la jornada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CyD Leonesa

A %d blogueros les gusta esto: