Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barcelona B

Previa de los Play Off de ascenso a Segunda: La hora de la verdad

Equipos que disputarán los Play Off de ascenso a la Liga Smartbank (Fuente: El Señor del Balón)

Tras la polémica cancelación de la competición, llegó el momento que todos estaban esperando. Históricos y debutantes. Las ganas y la ilusión convertirán Málaga y Marbella en una fiesta del fútbol. La Rosaleda, la Ciudad Deportiva Carraque, el Marbella Football Center y el Nuevo Mirador serán la sede de los Play Off de ascenso a Segunda División. Un Play Off que dispondrá de un nuevo formato. Sin ida y vuelta. A partido único. Tras unos meses complicados, el fútbol vuelve en Segunda B y vuelve de la mejor manera posible.

En busca del ascenso perdido

Celebración de los jugadores del Cartagena (Fuente: Sportcartagena)

Cartagena y Atlético Baleares se enfrentan en una de las dos eliminatorias de campeones, por lo que el que gane este partido sí ascenderá a Segunda División directamente. El Efesé llega a La Rosaleda buscando el ascenso a la categoría de plata, la cual no pisa desde la temporada 11/12. En frente, el cuadro balear que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso en dos ocasiones y que quiere llegar a Segunda después de 57 años. Ambos conjuntos llevan varios años acariciando el fútbol profesional y esta es una ocasión inmejorable para conseguir ese ansiado ascenso.

El histórico contra el debutante

Celebración de los jugadores del Catellón (Fuente: Golsmedia)

El Castellón recibe al Logroñés en lo que es la otra eliminatoria de campeones. El histórico equipo orellut busca el ascenso a Segunda tras conseguir la permanencia en la última jornada la temporada anterior. Categoría que no disputa desde la 09/10. En frente la UD Logroñés, que quiere pisar por primera vez en su historia la categoría de plata.

Ambición e ilusión

Manuel Martínez, delantero del Marbella, celebrando un gol (Fuente: La Opinión de Málaga)

El Marbella, segundo del grupo 4, recibe al Peña Deportiva, cuarto del grupo primero. Los malagueños quieren subir por primera vez en su historia a Segunda, y cuentan con un ambicioso proyecto que les hace soñar para conseguir el ascenso. En frente una Peña Deportiva que ha logrado acabar en Play Off tras ascender de Tercera, y que nunca en la historia había pisado promoción a Segunda.

El león quiere volver a rugir

Celebración de los jugaodores de la Cultural Leonesa (Fuente: El Periódico)

La Cultural Leonesa, segunda del grupo 2, se mide al Yeclano Deportivo, cuarto del grupo 4. La Cultu busca regresar al fútbol profesional tras lograr un histórico ascenso hace 3 temporadas tras 44 años en Segunda B. En frente tendrá a un Yeclano que desde su refundación en 2004 tras la desaparición del Yeclano CF nunca ha estado en Segunda División, tampoco lo hizo el anterior equipo. Además, la temporada anterior consiguieron subir de tercera división tras ganar el partido de ida de los Play Off por 6-0 al Escobendo. Han sido la revelación del grupo 4 y con esa ilusión buscarán hacer historia.

Nada que perder, mucho que ganar

Javi Pérez, jugador de la U.D. Ibiza, celebrando un gol ante el F.C. Barcelona en Copa del Rey (Fuente: El Español)

Ibiza, segundo del grupo 1, y Cornellá, cuarto del grupo 3, se verán las caras en la Ciudad Deportiva Carranque. Los ibicencos quieren alcanzar Segunda por primera vez en su historia tras haberse fundado en 2015. Tras su gran actuación en la Copa del Rey, llegándose a enfrentar al F.C. Barcelona, quieren redondear la temporada logrando el ascenso. Mientras, la UE, histórico de la Segunda B, también quiere pisar por primera vez la categoría de plata.

Duelo de filiales

Rei Manaj en un partido ante el Egea (Fuente: Mundo Deportivo)

El F.C. Barcelona B, segundo del Grupo 3, y Real Valladolid Promesas, cuarto del grupo 2, protagonizan el único duelo entre filiales del Play Off. El cuadro culé busca ascender a Segunda, donde estuvo por última vez en la 17/18. Además, cuenta con sus grandes estrellas Ansu Fati, Riqui Puig o Rei Manaj, fichaje sorprendente por parte del Barcelona que procede del Albacete Balompié. En frente el filial del Real Valladolid, que nunca ha llegado a pisar la Segunda División y que tras su gran año busca hacer historia.

Historia contra juventud

Celebración de los jugadores del Sabadell (Fuente: C.E. Sabadell)

El Sabadell, tercero del grupo 3, quiere volver al fútbol profesional tras años en Segunda División B. El histórico equipo catalán que tiene 14 temporadas en Primera y 43 en Segunda. No está en la categoría de plata desde la 14/15. En frente tiene al filial del Atlético de Madrid, tercero del grupo 1, que se ha destapado como el segundo equipo más goleador de 2B.

Duelo de titanes

Celebración de los jugadores del Badajoz (Fuente: Badajoz Deportes)

El Bilbao Athletic, filial del Athletic Club, busca ascender a Segunda División tras haber quedado tercero en el segundo grupo. Los cachorros buscarán la victoria ante el Club Deportivo Badajoz, tercero en el grupo 4, y que quiere pisar el fútbol profesional tras su refundación en 2012.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: