Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Murcia empata en Córdoba y pierde una oportunidad de oro (2-2)

Los granas estuvieron con un jugador más durante media hora, pero no consiguieron crear peligro tras el empate y siguen a un punto del tercero

El Real Murcia ha disputado hoy en el Nuevo Arcángel un partido muy importante. Los granas han sido superiores a una de las mejores plantillas de la categoría. En otro contexto, un empate en casa del Córdoba tras ponerse el Murcia dos veces por debajo en el marcador no sería malo. Pero cuando el conjunto de Loreto ha estado media hora con un futbolista más el resultado sabe a muy poco. Y más cuando un triunfo pimentonero suponía asaltar la tercera plaza a falta de tan solo dos jornadas para el final de la primera fase.

Primera parte

Loreto apostó por el esquema de 1-4-3-3. Champagne estuvo bajo palos; Gurdiel y Molinero ocuparon los laterales; Luna y Muñoz repitieron como pareja de centrales; Yeray, Verza y Abenza formaron el centro del campo; Carrillo y Fuentes jugaron en bandas, y Toril fue el delantero centro.

Echó a rodar el balón en el Nuevo Arcángel con un buen Murcia. Sin embargo, el Córdoba consiguió adelantarse en el marcador en una acción aislada: saque de banda que peinó Luna hacia atrás y que Willy aprovechó para anotar el primer gol. El Murcia se repuso bien al tanto y llevó el peso del partido. El conjunto grana logró el empate al filo del descanso: Gurdiel centró desde la banda derecha y Toril conectó un gran cabezazo imparable para Frías.

Imagen
Alberto Toril celebra su gol (Fuente: Real Murcia)

Segunda parte

Tras el descanso, el Córdoba se volvió a adelantar en el marcador: Ortiz disparó desde la frontal, Champagne desvió el balón y Willy aprovechó el rechace para marcar. El Córdoba se quedó con un jugador menos a media hora del final tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Valverde.

El Murcia logró empatar poco después en una contra: Fuentes condució el balón desde su área, Carrillo acompañó la jugada y Gurdiel la finalizó con un remate de volea. Loreto dio entrada a Mendes, Youness, Ripoll y Melgar. Los cambios empeoraron al equipo grana, que apenas generó peligro. En los minutos finales debutó el Juvenil Ismael Ferrer con la camiseta del Murcia. Con empate a dos finalizó el choque.

Valoración: la misma situación, pero con una jornada menos

El Real Murcia desaprovecha una oportunidad de oro para meterse entre los tres primeros y acercarse a la Primera RFEF. Los granas no aprovecharon la superioridad numérica tras el empate. Loreto no estuvo acertado con los cambios. El Murcia se mantiene sexto con 23 puntos, a tan solo un punto del Córdoba, que es tercero con 24 puntos. Restan 2 jornadas para el final de la primera fase.

Ficha técnica

Córdoba: Frías, Djetei, Álvaro, Farrando, Del Moral, Willy (Piovaccari 72′), Ródenas (Luismi 72′), Bernardo, Nahuel (Moussa 62′), Ortiz y Valverde.
Real Murcia: Champagne, Gurdiel, Luna, Muñoz, Molinero (Melgar 64′), Verza, Abenza (Ferrer 82′), Yeray (Youness 59′), Carrillo, Toril (Mendes 64′), Fuentes (Ripoll 82′).
Goles: 1-0 Willy (7′). 1-1 Toril (37′). 2-1 Willy (50′). 2-2 Gurdiel (64′).
Árbitro: Claudiu Muresan (comité valenciano).
Público: 800 espectadores.
Incidencias: decimosexta jornada de Liga en el subgrupo B del grupo IV de Segunda División B. Estadio Nuevo Arcángel.

Rueda de Prensa, Loreto:

https://www.realmurcia.es/noticia/loreto-contento-con-el-esfuerzo-del-equipo-y-a-seguir-trabajando

Rueda de prensa, Alfaro:

http://www.cordobacf.com/noticia/rueda-de-prensa-de-pablo-alfaro-tras-el-cordoba-cf-real-murcia-2-2

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: