Connect with us

Hi, what are you looking for?

CyD Leonesa

Señé e Iván González quieren que la gente crea

Señé e Iván González han comparecido en rueda de prensa el lunes y el miércoles respectivamente, expresando que creen que se van a salvar y realizando un llamamiento a la afición

Pongámonos primero en situación. La Cultural se sitúa cuarta por la cola, a tres puntos del Alcorcón y este sábado juega ante un Cádiz que llega tras haber ganado 4-1 al Sevilla Atlético pero que lleva una racha no muy buena –dos derrotas, un empate y una victoria-.

Es un partido difícil, pero ellos creen en sus posibilidades y en que se pueden llevar los tres puntos. El mediapunta catalán comenzó diciendo: «nosotros confiamos en nuestras opciones, sólo pensamos en el Cádiz y ya tenemos que empezar a sumar de tres en tres. Sabemos de la importancia de los próximos duelos, pero estamos seguros de lo que podemos conseguir», añadiendo que tienen que mejorar en defensa para que una pérdida en mediocampo no les pase factura como en Gijón.

Para sentenciar este tema declaró que ya mostraron sus capacidades en la ida y que el apoyo de la afición será muy importante. «Estamos capacitados para dar la vuelta a la situación, hemos vivido este tipo de momentos y lo sacaremos adelante», concluyó.

Imagen vía twitter @CyDLeonesa

Por su parte, Iván catalogó el partido de una final pero confiando en la victoria «en casa nos estamos haciendo fuertes. Sabemos que ganando el sábado, vamos a ver las cosas de manera muy distinta. Tenemos que seguir así, los puntos de casa van a ser muy importantes».

Iván, sabedor de las cualidades del Cádiz, apuntando que sin necesidad de tener la posesión, los de Cervera te pueden hacer daño fácilmente, con gente muy rápida con Álvaro y Salvi por las bandas.

Llamamiento a la afición

No sólo los jugadores quieren que vaya al campo el mayor número posible de persona, sino que la directiva ha puesto en marcha una oferta por la que cada socio pueda adquirir una entrada para un acompañante a mitad de precio.

Ya con el Reus fueron 9.541, y este sábado quiere que vaya más público todavía, además de que no se prevé lluvia, por lo que para muchos puede ser más atractivo ir.

El capitán madrileño apela a la unión, porque como se suele decir, la unión hace la fuerza: «En esta historia nos va la vida. Como capitán, quiero decirle a la afición que vamos a pelear hasta el final, y queremos que estén con nosotros, su aliento va a ser clave. Estamos muy metidos en la pelea, ahora es momento de estar unidos».

Creer o no creer, esa es la cuestión

Visto como han analizado ambos al Cádiz, y lo que seguros que están de la salvación, todo culturalista se preguntará, ¿de verdad hay razones para creer? La respuesta está clara: jugando como se juega en casa sí se puede; pero hay que empezar a puntuar fuera de casa.

Pero, como en todo, siempre ayuda un pequeño ejemplo, vayamos con algunos. El año pasado el Almería a estas alturas estaba en descenso con 32 puntos y acabó con 51 y salvado. El Rayo estaba décimo octavo con 33 puntos y finalizó la liga con un total de 53 puntos, a mitad de tabla.

Y si no queda muy claro, veamos otros. De nuevo el Almería, esta vez con 31 puntos. Y terminando con 48 puntos y salvado.

Cada uno puede tener su opinión y sacar sus conclusiones; los datos están ahí. Sin embargo, tanto la situación el tabla como el juego del equipo, también.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: