Inicio Segunda División B CyD Leonesa Navalcarnero – Cultural Leonesa: A por el ‘gordo’

Navalcarnero – Cultural Leonesa: A por el ‘gordo’

Los hombres de Víctor Cea asumen la cita copera como una oportunidad para resarcirse de la derrota del domingo en Pontevedra

0
El ataque culturalista no tuvo sus mejores momentos en Pasarón. Autor: Isaac Llamazares

La Cultural aparcará, por un instante, su aventura de regresar a Segunda División para centrar sus objetivos en la Copa del Rey. El Navalcarnero, en tierras madrileñas, como la primera piedra en su lucha por enfrentarse a un grande europeo.

La Cultural y Deportiva Leonesa estrena competición. Después de la ‘inesperada’ derrota del pasado domingo frente al Pontevedra, los hombres de Víctor Cea asumen su primer encuentro de Copa del Rey. Y, nuevamente, la plantilla leonesa tendrá su partido inicial en tierras capitalinas como ya sucedió la pasada campaña en su victoria, por 2-4, ante el Alcorcón. En esta ocasión, el Navalcarnero (rival que también esperará en liga) será el rival a batir en un nuevo intento por repetir la hazaña de 2016 y buscar el enfrentamiento ante un enemigo europeo.

Un choque que, muy posiblemente, servirá al técnico madrileño para dar entrada a los jugadores menos habituales después de dos onces prácticamente idénticos en las dos pasadas jornadas ligueras. Además, Víctor Cea dispondrá ya de toda su plantilla al completo después de la llegada de Nicho Escalante tras un mes y medio de estancia en México por problemas en su visado español. Hoy, a partir de las 20:00, arrancará una nueva prueba para los hombres del Reino.

Así llegan los dos equipos

Tras dos jornadas de Segunda B ya disputadas, Navalcarnero y Cultural se ven las caras en la Copa del Rey. Y, en este mano a mano, los madrileños llegan con un punto por encima de los leoneses en la tabla. Un empate frente al Coruxo abrió la competición al aguerrido club capitalino. Empate que fue saldado con una goleada ante el Rápido de Bouzas la siguiente jornada en la primera cita del Navalcarnero lejos de su feudo.

Caso contrario al de la Cultural. Los pupilos de Víctor Cea debutaron en competición imponiendo su firma ante un Rápido de Bouzas que nada pudo hacer ante el aluvión de goles de los blancos. Aunque muy diferentes fueron las sensaciones en la primera visita de los cazurros a tierras gallegas. Un gol en los instantes finales de encuentro ante el Pontevedra significó la primera derrota de los blancos en la temporada.

Navalcarnero, un hueso duro de roer

Artillería pesada para empezar. La gran campaña realizada por el equipo madrileño la pasada edición hace de los hombres de Iván Ruiz unos rivales a tener en cuenta. Y más si fijamos la mirada en su anterior encuentro liguero. Un 0-3 frente al Rápido de Bouzas tras los 90 minutos de juego significó la primera victoria de los rojiblancos en tierras visitantes. Contrario totalmente a lo vivido este domingo en Pasarón.

Aunque la ofensiva capitalina estará bajo las botas de un nombre propio. Joaquín Cerda se erige como la figura modelo dentro del cuadro madrileño, y más aún después de su estreno como goleador en el 0-3 ante el Rápido. Aunque jugadores de la talla de Bermejo o Juan Eduardo Esnaider también van a estar bajo las miradas de la zaga culturalista en este primer choque copero.

La Copa del Rey ha dado su pitido de salida. Y el Municipal Mariano González testigo será si los hombres de Víctor Cea llegan a su ansiado ‘gordo’ en un hipotético cuarto sorteo o, si por el contrario, los fantasmas acontecidos en Pontevedra hacen acto de presencia nuevamente sobre tierras madrileñas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.