Connect with us

Hi, what are you looking for?

CyD Leonesa

Cultural Leonesa – Rápido de Bouzas: La primera piedra del camino

La Cultural y Deportiva Leonesa asume su primer choque, ante el Rápido de Bouzas, tras su regreso a la categoría de bronce del fútbol español

El ataque culturalista llevará el nombre propio de Aridane grabado en sus botas. Autor: CyD Leonesa

Tras las vacaciones estivales y mes y medio de preparación, la temporada 2018-2019 da el pistoletazo de salida.

La Cultural y Deportiva Leonesa se estrenará, a las 21:00 horas, ante el aguerrido Rápido de Bouzas en el primero de los obstáculos por regresar al fútbol profesional. Lo hará en su feudo, ante su gente, en un encuentro que servirá para que las nuevas incorporaciones del equipo debuten, de forma oficial, con la elástica leonesa.

Y de entre todas esas nuevas incorporaciones, un nombre propio se erige por encima del resto. Víctor Cea asumirá, por primera vez, su estreno en el banquillo del Reino de forma oficial como nuevo técnico del club cazurro. Una puesta en acción que será juzgada en todo momento por las más de 10.000 almas que colmarán el feudo blanco. En frente tendrá a un rival que nada fácil puso las cosas la temporada pasada a los rivales que osaron confiarse con ellos.

La primera alineación en el Reino

El estreno de la presente campaña vendrá avivada por un acontecimiento único e insólito: el primer once de Cea en partido oficial. Y es que muchos han sido los nombres de los que ha dispuesto el técnico madrileño a lo largo de esta ‘poblada’ pretemporada. Al igual que varios son los pupilos que aún tendrán que decir adiós a su vinculación con la entidad leonesa ante ese overbooking en la plantilla del Bernesga.

Aunque, a lo largo de los once encuentros que ha dispuesto el míster culturalista, el primer XI que sacará Cea en su estreno no será una total sorpresa. Teniendo como confirmación a Jorge Palatsí bajo palos, los hombres elegidos para formar la zaga podrían tratarse de los cuatro nombres que más se han visto en anteriores choques. De este modo, Viti, Unai Albizua, Iván González y Saúl González serían los elegidos.

El medio del campo será la zona más complicada para el técnico madrileño. Figuras como Sergio Marcos, Señé o Yeray González parecen fijas en el esquema táctico de Víctor Cea. Aunque futbolistas destacados como Jorge Ortiz, Bernal o Eneko Capilla podrían dar la sorpresa en el Reino. La delantera Hugo Rodríguez – Aridane parece ser una apuesta segura en la ofensiva culturalista; sin olvidar las grandes  actuaciones de Adrián Mancebo a lo largo de la precampaña.

Una alineación que tendrá como morbo la información de qué jugadores abandonarán la Cultural en los próximos días. En rueda de prensa previa al choque, Víctor Cea quiso explicar que “los jugadores que no continuarán ya están advertidos” y que los que no tengan presencia ante el Rápido de Bouzas serán “posiblemente” los que abandonen la entidad culturalista.

Un rival a tener en cuenta

El Rápido de Bouzas se enfrentará a los hombres de Víctor Cea por primera vez en partido oficial. Y lo hará visitando todo un Estadio Reino de León. No obstante, su sobresaliente actuación la pasada campaña hace del rival vigués todo un reto para la vuelta de los leoneses a la categoría de bronce. El conjunto gallego llega con el reto de lograr la permanencia de una manera muy holgada. Una permanencia que comenzará con el asalto a las tierras de León.

Y es que los pupilos de Jorge Otero llegan después de un verano de reestructuración en la plantilla. Una mejora que buscará ese objetivo de seguir una temporada más en Segunda División B y el aliciente de colocarse en la zona más noble de ese Grupo I de la categoría de bronce. Aunque, a expensas de las nuevas incorporaciones del equipo gallego, un nombre se erige con la señal de ‘peligro’ para los integrantes del cuadro cazurro.

Carlos Pereira saltará al Reino de León por primera vez en su carrera para hacer notar de lo que es capaz el club vigués. Cinco son las temporadas que cumplirá el delantero gallego al frente de la ofensiva pontevedresa. Y bien lo saben en ese Grupo I de Segunda B de lo que es capaz de hacer. Su poder en los espacios reducidos alimentado de su rapidez en los contraataques, hacen del jugador criado en el club vigués un auténtico ‘torbellino’ para la zaga de Víctor Cea.

La suerte está echada. El azul cielo de la Ciudad de León será testigo del primer choque de la temporada. Una primera cita que mostrará a los aficionados que el sueño de Segunda División es más que posible o, por el contrario, que los jugadores aún deben enfundarse más el escudo al corazón en esta primera prueba de ‘regreso al infierno’.  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: