Inicio Segunda División B CyD Leonesa Cultural Leonesa – Ponferradina: Derbi por todo lo alto

Cultural Leonesa – Ponferradina: Derbi por todo lo alto

0
Imagen del encuentro de ida en Ponferrada / CyDLeonesa

Cultural y Ponferradina volverán a verse las caras en uno de los derbis más trascendentales de los últimos años con importantes bajas en ambos conjuntos.

Con prácticamente la totalidad de las entradas vendidas, la capital leonesa volverá a acoger un nuevo derbi dos años después en el que están en juego algo más que tres puntos, dada la importancia de sumar de tres en tres en este tramo final de liga regular,  en el que se encuentran hasta siete equipos separados por tan solo cinco puntos de diferencia con opciones a todo.

Insulso partido en Fuenlabrada

El cuadro capitalino, dirigido por el berciano José Manuel Aira llega a este choque tras caer por la mínima ante un Fuenlabrada muy solvente en defensa y que aprovechó el único disparo a portería del encuentro para abrir, y posteriormente cerrar, el marcador, tras un testarazo de Marrero a la salida de un córner que encontró las mallas del arco defendido por Palatsí.

Al margen de un pobre bagaje ofensivo del conjunto cazurro la peor noticia no fue el resultado ni el juego del equipo, sinó la lesión del punta malagueño Dioni Villalba, que se retiró a vestuarios diez minutos antes de terminar el encuentro dejando a su equipo con un hombre menos en el tramo final de partido.

¿Inventarse un “9” o forzar?

Con la baja del delantero malagueño, que estará apartado de los terrenos de juego de 4-5 partidos, todos los focos se centran ahora sobre Aridane, que ya se ejercita con el grupo y todo apunta a que forzará para llegar a punto para medirse a una Ponferradina que llega sin el máximo goleador de toda la categoría hasta ayer, tras los dos goles de Villalibre con el filial Athleti. El delantero brasileño se retiró lesionado en Valdebebas a la media hora de partido, tras sentir molestias en el sóleo de su pierna derecha y pese a su más que posible baja, Bolo ha decidido incluirle en la convocatoria de cara al partido en León.

Mas de 1500 bercianos arroparán a la Deportiva 

Después de endosarle un 3-0 a Unionistas, la parroquia berciana ha respondido al llamamiento de la Deportiva, que en apenas dos días ha agotado las 1350 entradas enviadas desde la capital y se espera que el número de aficionados blanquiazules en el encuentro sea aún mayor, ya que muchos socios culturalistas sacarán billetes que irán a familiares o conocidos de El Bierzo para presenciar uno de los derbis con más rivalidad e historia de todo el fútbol español.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.