Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

CD Marino 2-1 Recreativo de Huelva: «Derrota que vale un descenso»

Disputa por el balón | Fotografía: CD Marino

Otra debacle para un Recre a la deriva, tras volver a caer derrotado fuera de casa, esta vez, ante el CD Marino por 2-1. Una derrota que deja al conjunto onubense en una situación límite.

Otra vez, el Recre vuelve a fallar a su afición. Una hinchada que siempre ha estado en los buenos y malos momentos, pero que ya está cansada. Muchos son los onubenses que están diciendo «basta» ante la paupérrima imagen que está dando el club más antiguo del país en esta temporada. Además, si a lo deportivo le añadimos lo institucional, definitivamente estamos hablando de una situación insostenible. Y es que la imagen que se pudo observar ante el San Fernando, líder de la competición, fue solamente un espejismo. El viaje a las Islas Canarias para disputar dos de sus encuentros dejan a un conjunto onubense en su peor momento deportivo de la historia y ya suma 412 días sin ganar fuera de casa.

Tras el empate ante Las Palmas Atlético, el ‘Decano’ se cambió de isla para enfrentarse al CD Marino, el colista. Y si ya las sensaciones ante el filial amarillo fueron malas, las del partido ante el conjunto tinerfeño han sido peores. Los de Antonio Calle volvieron a arrastrar el escudo y sumaron su octava derrota en lo que va de temporada, tras perder en el último minuto. Los onubenses ya no dependen de sí mismos y la situación se complica a más no poder. Podríamos decir que, el Recre, está a un paso de descender una categoría, pero incluso, podría estar un paso de caer a la quinta división del fútbol español.

Centrándonos en lo deportivo, el conjunto onubense va de mal en peor. Por el ‘Decano’ han pasado tres entrenadores hasta ahora y ninguno de ellos ha sido capaz de resurgirlo. No toda la culpa es de lo entrenadores, también están los jugadores, que no son capaces de dar con la tecla, está el director deportivo, el Consejo de Administración y el propietario del club, el Ayuntamiento de Huelva. Todos ellos tienen parte de culpa, y a un lado, está la pobre afición que es la que realmente sufre todo esto.

Cambios en el once

Antonio Calle se vio obligado a realizar cambios, ya que algunos jugadores llegaban a este encuentro tocados o sancionados, como es el caso de José Antonio González. Pues bien, dio entrada a Matheus, Chuli, Víctor y Luis Madrigal por David Alfonso, Yaimil, Leal y el antes mencionado. Por su parte, el CD Marino salió con toda la artillería disponible y con su afición presente en el terreno de juego.

El partido comenzó con ambos equipos en busca de hacerse con el dominio de la posesión. No obstante, ninguno fue capaz e incluso el conjunto local renunció a tener el balón y que lo tuviera el Recre, ya que así se sentía más cómodo. Los de Antonio Calle, sobre todo, intentaron llegar al área rival a través de balones en largo. Un aspecto que se ha repetido durante la temporada y que no ha dado resultado. Tras un acercamiento del conjunto local, llegó la jugada más peligrosa del partido, y que a la postre, se convertiría en el primer gol de este. Seth en una disputa por el balón fue derribado dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima en el minuto 24′. Alberto Quiles fue el encargado de adelantar al conjunto onubense en el marcador. A partir de este momento, todo el mundo podría pensar que el Recreativo de Huelva lo tenía más que hecho, pero no fue así.

El nivel de los dos equipos en la primera parte dejaron claro que ninguno está bien. Y aunque el conjunto onubense estuviese por delante en el marcador, no daba buenas sensaciones. Minutos después del gol, el conjunto local dio un susto en una acción de un error albiazul, debido a una mala cesión de Diego Jiménez que tuvo que sacarla bajo palos Nauzet. Los dos equipos siempre estuvieron peleando en la primera mitad, pero no hubo un claro dominador del encuentro.

La «peor» reanudación de la historia

Sin ganas, sin motivación y desesperante fue la reanudación del conjunto onubense. Y es que el conjunto local le ganó en todas las facetas deportivas. Empezó más enchufado, salió a dominar, y sobre todo, a empatar. Pero claro, si tú se lo pones más fácil pues mejor para ellos. Nauzet cometió un error de benjamines dentro del área, lo que provocó que el colegiado señalase la pena máxima. Manu Dimas puso las tablas en el minuto 53′. El ‘Decano’ volvió a pagar caro sus errores, pero todavía faltaba lo más cruel. El conjunto onubense intentó reaccionar, pero los minutos pasaban y no era capaz. Por su parte, el conjunto tinerfeño siguió con su afán de remontar y lo tuvo muy cerca, pero esta vez, se topó con un gran Nauzet en el minuto 75′.

Los minutos seguían y seguían pasando. Antonio Calle dio entrada a jugadores del banquillo para intentar aventajarse en el marcador, ya que el 1-1 no le valía al ‘Decano’. Pero al conjunto onubense le esperaba un final cruel más que merecido. Y es que en la última jugada del encuentro, el conjunto local, con un tanto de Borja Llarena, consiguió el 2-1 en una contra. De nuevo el equipo le falla a la afición, arrastra el escudo, y sobre todo, deja una imagen que duele, ya que se podría decir que es el momento más duro de los 131 años de historia.

FICHA TÉCNICA:

MARINO: David Kikvidze; Arbelo, Olivera (Saavedra, min. 61), Anaba, Arencibia (Alemán, min. 49); N’Diaye, Nadjib (Moussa, min. 73), Vercauteren (Al Moukhtar, min. 73); Niki, Manu Dimas y Rodrigo Rivas (Llarena, min. 73). 

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Jesús Valentín, Luis Madrigal (Leal, min. 46); Víctor Barroso (Yaimil Medina, min. 66), Fran, Matheus Santana (Ponce, min. 78), Alberto Quiles (Sillero, min. 59); Chuli (Alexander Szymanowski, min. 78) y Seth Vega.

GOLES: 0-1, min. 23: Alberto Quiles, de penalti; 1-1, min. 53, Manu Dimas, de penalti; 2-1, min. 94: Llarena.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Amonestó al local Arencibia y a los visitantes Matheus Santana, Yaimil Medina y Fran. Expulsó, con roja directa, al visitante Jesús Valentín (min. 96).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada liguera, que se disputará en el estadio Antonio Domínguez Alfonso a partir de las 19.00 horas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: