Connect with us

Actualidad

René Román, el héroe rojiblanco

René Román

Determinante. Decisivo. Un seguro bajo palos. La agilidad personificada en un arquero. Son algunas de las palabras y frases que mejor define a René Román, para muchos el mejor jugador de la UD Almería esta temporada

Llegó en verano a la portería rojiblanca sin levantar mucha expectación, pero vaya portero tiene la Unión Deportiva Almería. El cancerbero René Román está haciendo, a sus 34 años, quizás la mejor temporada de su carrera. La confianza que transmite a sus compañeros es impresionante y está pasando por un momento de forma espectacular.

El gato de El Bosque demuestra jornada a jornada el portero de gran nivel que es. Actuaciones como la de la pasada jornada frente a la Cultural Leonesa, el partido contra el Lugo o aquel empate en casa frente al Valladolid son algunos ejemplos de partidos que cualquier aficionado indálico recuerda.

https://www.youtube.com/watch?v=ADuyypCVEh4

Numerazos teniendo en cuenta la posición del equipo

En 29 partidos de liga, ha encajado 32 goles. Son 1,10 por partido, lo que le supone ser el noveno portero por números del torneo. Esas estadísticas mejoran si nos centramos solo en los últimos quince partidos. En esos partidos, le han marcado 15 goles (uno por partido) y ha mantenido la portería a cero en un tercio de ellos (5 de 15). Coincide con los quince partidos de Lucas Alcaraz en el banquillo unionista. Además, ha disputado todos los minutos de la Liga 123.

René Román se define como una persona perseverante. Y es que toda su carrera se puede definir como esa palabra. Trabajo, trabajo y más trabajo para un portero que no lo ha tenido fácil, pero que a base de esfuerzo está actualmente en la terna de los mejores porteros de la categoría. Ha parado dos de los cuatro penaltis que le han tirado (50%) y ha salvado al equipo en más de una ocasión.

El deseo de la afición rojiblanca está claro. Esperan que el guardameta gaditano esté mucho año defendiendo la portería de los Juegos del Mediterráneo.

1 Comment

1 Comment

  1. Antonio Martínez

    7 marzo, 2018 at 8:09 pm

    Gran artículo del gran portero rene top total!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: