Inicio Copa del Rey Real Sociedad 2-0 Espanyol: Abelardo dice hola y adiós a la Copa...

Real Sociedad 2-0 Espanyol: Abelardo dice hola y adiós a la Copa del Rey

0
Fuente: Twitter oficial RCD Espanyol.

Poco duró el nuevo técnico blanquiazul en Copa del Rey. Fue un encuentro fugaz para Abelardo, quien no supo reavivar los ánimos del equipo tras encajar dos goles

El Espanyol llegó a los dieciseisavos limpios, sin encajar ningún gol, tras un 0-2 ante el Lleida en la primera ronda y un 0-3 ante el San Sebastián de los Reyes. Esta vez, Pitu Abelardo ha llegado al Reale Arena con la ‘segunda unidad’. El único titular ha sido Javi López, debido a que no podrá alinearse el próximo partido ante el Athletic tras estar sancionado.

Un cambio de última hora sorprendió a los aficionados de la Real Sociedad. Willian José decidió, finalmente, quedarse al margen mientras se aclare su situación. En su lugar, entrará el jugador del filial Lobete.

El partido comenzó y la Real se hizo con la posesión desde el primer minuto. Creando peligro en el área rival, Odegaard amenazaba abrir el marcador pero su chut se iba fuera constantemente. El Espanyol no conseguía pasar de mediocampo y se dedicaba a defender como podía. Pese a tener, tan solo, un 64% la posesión del balón, el dominio de la Real Sociedad era abrumador.

Los de Abelardo se encontraban contra las cuerdas, la Real no hacía más que apretar en la recta final del primer tiempo y consiguió irse al descanso poniéndose por delante del marcador. Barrenetxea fue el encargado de abrir el marcador en el 45+1.

Fuente: Twitter oficial de la Real Sociedad.

El Espanyol salió al verde con más garra en el segundo tiempo, pero de poco les sirvió. Ferreyra lo intentó rematando un balón colgado al área, muy ajustado. Respondió la Real Sociedad amenazando con un 2-0 cuando Barrenetxea colgó el balón y lo mandó fuera Oyarzabal. Pero el segundo tanto llegó en el 62 de la mano de Isak. Un contraataque de la Real, filtrando un pase entre la defensa perica Odeegard. Isak recortó y encontró un hueco para fulminar la portería de Pietro.

El Espanyol quedó desolado y no supo bien cómo reaccionar. Abelardo intentaba cambiar el rumbo del equipo con los cambios, entró Piatti, Víctor Sánchez y Víctor Gómez. Wu Lei quiso recortar distancias en el marcador sin efectividad alguna, el balón se estrelló en el travesaño.

Finalmente, el equipo perico se despidió de la Copa del Rey tras un partido muy flojo, manteniendo una posesión del 30% durante el partido y perdiendo un total de 131 balones.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Ramiro, Le Normand, Llorente, Barrentxea, Guevara, Aihen, Mikel Merino, Oyarzabal, Odegaard e Isak.

RCD Espanyol: Andrés Prieto, Javi López, Lluis López, Calero, Pedrosa, Pipa, Pol Lozano, Iturraspe, Vargas, Ferreyra y Wu Lei.

Goles:

Barrenetxea (45+1′)

A. Isak (62′)

Estadio:

Reale Arena.

Incidencias:

Ninguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.