Inicio Deportes Fútbol Masculino Previa: Málaga – Oviedo: A escapar del descenso

Previa: Málaga – Oviedo: A escapar del descenso

0

Esta noche en La Rosaleda se verán las caras dos conjuntos que intentan huir de la zona de peligro. El Málaga, que viene de una victoria en Riazor, quiere convertir la racha en permanente. Por su parte, el Oviedo visita la Costa del Sol con dos victorias consecutivas.

La actual está siendo una semana convulsa para los despachos de Martiricos. Por un lado, el Ayuntamiento de la ciudad, respaldado por la Junta de Andalucía, ha logrado reunirse con la cúpula del jeque Al-Thani para hacerle llegar una oferta por el cual el club sería traspasado. Eso sí, a otro conglomerado catarí. Por otro lado, el club también ha hecho oficial la marcha de dos hombres fuertes en el seno malaguista: Caminero y Jofre han dejado de ser parte de la directiva, para alegría de los aficionados, y Manolo Gaspar se ha hecho cargo de la dirección deportiva, en lo que el club alega es un “cambio de rumbo”.

En lo meramente deportivo, el Málaga probablemente no hará grandes cambios con respecto al once que consumó la victoria de la semana pasada en Riazor. Tan solo Cristo, con molestias en su adductor; el algecireño se une así a los ya presentes en la enfermería Juan Muñoz, Keko y Junkar. Por ello, Víctor Sánchez del Amo ha llamado este fin de semana a Dani Pacheco.

A su vez, el Oviedo llega con el máximo goleador de la Liga Smart Bank en sus filas, A pesar de que se perdió el último partido por molestias, hoy Alfredo Ortuño está a punto. Los asturianos no han sido capaces de ganar en Málaga desde la temporada 86/87. Tras ese encuentro, el balance es de tres victorias malaguistas y tres empates. Sin ninguna baja, el entrenador Javi Rozada ha dejado fuera de esta convocatoria a Arribas, Jimmy, Lucas y Diego.

Así, la posible alineación que el Málaga podría presentar esta tarde es de Munir en la portería; Cifu, Luis Hernández, Lombán y Mikel Villanueva en defensa; Keidi Bare, Adrián, Renato, Juanpi en la zona media del campo, y Antoñín y Sadiku arriba.

Por parte del Oviedo se espera a Champagne bajo palos; Nieto, Carlos, Christian, Mossa como hombres defensivos; Lolo, Tejera en los laterales; Sangalli, Joselu, Berjón en mitad del campo y Ortuño como hombre más adelantado.

El árbitro del encuentro esta tarde en el estadio de La Rosaleda será Iosu Galech Apezteguia, del colegio navarro. En el VAR, Isidro Díaz de Mera Escuderos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.