Connect with us

Hi, what are you looking for?

CyD Leonesa

PREVIA | Cultural Leonesa- Celta B: Lucha por el ascenso

No tiene cabida el error en esta segunda fase de la Segunda División B y por ello, está llena de partidazos. Uno de ellos se es el de la Cultural Leonesa contra el Celta B, este domingo en el Estadio Reino de León a las 18:00.

La segunda fase es un paso más que acerca a los equipos al objetivo de pertenecer a la Segunda División del futbol español. Se disputan 6 encuentros entre los 3 primeros de cada subgrupo del grupo 1. Tanto en casa como fuera de casa, los partidos se vivirán como finales. En la competición se encuentran por parte del subgrupo A, el Celta B, el Unionistas y el Zamora. Por otro lado, provenientes del subgrupo B, el Burgos, la Cultural Leonesa y el Real Valladolid Promesas.

El equipo leonés paso a esta segunda fase con 31 puntos. En la primera jornada sumo 3 puntos contra el Unionistas tras la victoria por 1-0. Se situó con 34 puntos en el segundo lugar de la tabla por debajo del Burgos con 43. Por otra parte, la Canteira Celeste afrontaba la segunda fase con 30 puntos y su derrota contra el Valladolid promesas lo mandó al último puesto de la tabla sin sumar.

Pese a la diferencia en la segunda fase, las dos plantillas cuentan con una racha parecida en los últimos partidos de la primera. Ambos llegaron con 2 victorias y solo 1 derrota a sus espaldas en los últimos 3 encuentros. Cerraron una primera fase bastante parecida con solo 1 punto de diferencia entre ellos. A pesar de ser el equipo leonés el que tenía esa mínima ventaja, el Celta finalizaba como primero de grupo mientras que la Cultural era segunda.

Últimos encuentros:

Estos dos equipos no se han visto las caras recientemente, para ver su último enfrentamiento hay que remontarse al 2019. La Cultural recién descendida de Segunda venció por 3 a 1 al Celta B. El resto de los partidos entre los dos equipos dan una clara superioridad a los leoneses con 11 victorias frente a 5 de la Canteira Celeste y 9 empates.

Según ha publicado recientemente la Cultural Leonesa en sus redes sociales, el Celta B es el mejor equipo visitante con 6 victorias y solo 1 empate y 2 derrotas. Además, es la plantilla con más remates a puerta del subgrupo A y con mayor número de regates con éxito.

No se admiten fallos. Los dos equipos lucharan para llevarse los 3 puntos que los acercan a su objetivo final, el ascenso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: