Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

OFICIAL| ERIC GARCÍA NUEVO FICHAJE DEL FÚTBOL CLUB BARCELONA

Fuente: FCBarcelona

El central catalán, a pesar de pertenecer al Manchester City hasta el 30 junio, ya luce la camiseta blaugrana antes de incorporarse con la Selección Española de Fútbol

Lo que era un secreto a voces ya es oficial, Eric García vuelve a casa. El joven defensor de 20 años se ha convertido en el segundo fichaje del club catalán de cara a la temporada 2021/22 tras hacerse oficial la tarde de ayer la incorporación del Kun Agüero, también procedente del conjunto citizen.

Eric García aterriza en Barcelona como agente libre, ya que su contrato con el Manchester City expira el próximo 30 de junio. El jugador firmará por un total de 5 temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Además este mismo mediodía, el jugador será presentado como nuevo jugador del club teniendo lugar la firma del contrato junto al presidente Joan Laporta, posteriormente realizara la correspondiente sesión de fotos sobre el césped del Camp Nou y, por último, comparecerá ante los medios de comunicación en el Auditorio 1899.

Made in La Masía

La incorporación de Eric García no se trata de una incorporación cualquiera porque el joven defensor vuelve a la que fue su casa casi cuatro años después de su marcha. El central se formó en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona y durante su estancia compartió vestuario con Ansu Fati y Arnau Tenas entre muchos otros.

Fuente: Eric García

En julio de 2017 el zaguero decidió salir del Barça para seguir creciendo en el Manchester City. Allí se convirtió en una pieza clave de los citizens llegando a ser elegido como capitán del Manchester City Sub23 cuando apenas llevaba un año en el club.

La temporada pasada dio el salto al primer equipo de la mano de Pep Guardiola disputando un total de 20 encuentros. “Es muy listo, muy inteligente y muy querido. Yo ya le conocía de su etapa en Barcelona y todas las temporadas fue elegido capitán por sus compañeros. Eso dice mucho de cómo es. Todo el tiempo presta atención, escucha, no habla mucho y quiere aprender”, señaló Pep Guardiola sobre el jugador.

Fuente: Manchester City

Esta campaña no ha gozado de muchos minutos debido a su situación con respecto a su salida del club, aún así el técnico de Sampedor tampoco ha dudado de su defensor: «Es uno de mis jugadores favoritos. Ojalá tener 15 como él».

Sin entrar en comparaciones, el caso de Eric García despierte entre los azulgranas un cierto recuerdo a la llegada de Piqué en 2008, un joven formado en La Masía que emigró a Manchester para regresar y convertirse en una pieza clave del mejor Barcelona de la historia.

«He pensado en mi futuro, en el que creo que ahora es lo mejor. Creo que es una decisión valiente. Estoy convencido del paso que he hecho», señalaba el propio Eric García en la entrevista concedida a L’ Esportiu

Antes de arrancar su nueva etapa como jugador blaugrana, el central pondrá rumbo a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde le esperan sus compañeros de la absoluta para comenzar el reto de alzarse con la Eurocopa por cuarta vez en la historia de España.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: