Victoria contundente del CD Numancia que se impuso ante un Real Oviedo frágil en defensa, que los rojillos supieron aprovechar
Fuente: @cdnumancia

Victoria contundente del CD Numancia, que se impuso ante un Real Oviedo frágil en defensa, que los rojillos supieron aprovechar

Se esperaba una mañana de buen fútbol en Los Pajaritos entre el CD Numancia y el Real Oviedo. El ambiente no defraudó. Cientos de aficionados oviedistas acudieron al choque disputado hoy, domingo 29 de abril a las 12:00 horas en Soria. La afición local tampoco defraudó y supo aprovechar la oferta de dos entradas por 15 € para los dos partidos seguidos en casa.

Comenzaba la primera parte y se veían caras nuevas en ambos equipos. En el NumanciaArrasate tan sólo modificó el doble pivote, volviendo los habituales Íñigo Pérez (tras sanción) y Diamanka (tras lesión).

En el Real OviedoAnquela introdujo tres novedades en el once, entraron Johannesson y Mossa  que fueron titulares por decisión técnica, mientras que Héctor Verdés suplió la ausencia del sancionado Forlin.

La primera parte bastante igualada, mucha presión y jugadas con mucha verticalidad. Se vio un Real Oviedo cómodo en los primeros minutos del encuentro que la tuvo en el minuto “11 con una falta directa ejecutada por Saúl Berjón que despejaba el meta del CD Numancia.

Respondería el Numancia en el “32 con un cabezazo de Pere Milla que ataja muy bien Alfonso Herrero demostrando sus reflejos. Tan solo un minuto después llegaría el primer tanto del CD Numancia obra de su máximo goleador Guillermo que anotó un soberbio cabezazo a centro de Pablo Varcace.

Dos minutos después de tremenda locura, el Numancia se dispone a sacar un córner que acaba rematando Pablo Varcace el asistente del primer gol. En prácticamente 5 minutos el Numancia se impusó a un Real Oviedo flojo en defensa que poco podía hacer ante semejantes ataques de los sorianos.

Finalizaba la primera parte con un Real Oviedo que se iba al descanso muy molesto por tan poca contundencia defensiva.

El batacazo final llegaría en el “7 después de la reanudación del partido. El protagonista del segundo gol Pablo Varcace volvía a marcar para el CD Numancia que dejaba al Real Oviedo hundido y sin manera de rascar puntos en Soria.

El Real Oviedo tuvo otra oportunidad en el “77 un cabezazo de Miguel Linares que despejo Aitor Fernández.

Con este resultado terminaba un encuentro que deja al CD Numancia en puestos de promoción de ascenso y un Real Oviedo hundido, a 3 puntos de esos gloriosos puestos.

Ficha técnica

3- Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Sául García; Diamanka (Larrea, min. 61), Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Pere Milla (Higinio, min. 78), Marc Mateu; Guillermo (Manu del Moral, min. 73).

0- Oviedo: Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Verdes, Christian Fernández; Folch (Yeboah, min. 75), Mariga; Aaron Ñiguez (Linares, min. 54), Sául Berjón, Mossa (Fabbrini, min. 67) ; Toche.

Goles: min. 33, 1-0: Pere Milla. Min. 37, 2-0: Pablo Valcarce. Min. 52, 3-0: Pablo Valcarce.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego). Enseñó cartulina amarilla a los visitantes Verdés, Johannesson, Folch y Linares.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga 1, 2, 3. 5.003 aficionados, con presencia de seguidores del equipo asturiano.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.