Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

España 1(3) – 1(4) Rusia: La anfitriona pasa en los penaltis

Jugadores rusos celebrando su pase a cuartos. Imagen procedente de: FIFA.com

La selección española y el combinado local han protagonizado la primera tanda de penaltis del Mundial tras el 1-1 en el final del tiempo reglamentario y la ausencia de goles en la prórroga. Igor Akinfeev, con dos paradas, ha sido el héroe nacional.

Los hombres de Fernando Hierro han salido con la alineación esperada

Teniendo en cuenta el gran trabajo de Koke Resurrección apoyando a Sergio Busquets en la medular, las molestias de Dani Carvajal en el carril diestro de la zaga y la debilidad física de Andrés Iniesta en lo que va de Mundial. En este envite se exigía mucho en este apartado y el seleccionador ha creído oportuno no iniciar con él.

Por su parte, los rusos han salido con un esquema basado en la acumulación de efectivos defensivos y dos armas arriba: la fortaleza física de Artem Dzyuba (1,96m) y la explosividad de Aleksandr Golovin, que ha salido como acompañante del gigante local pese a que su posición natural sea la de mediocentro.

ESPAÑA (4-2-3-1)

David De Gea (POR)

Jordi Alba (LI), Sergio Ramos (DFC), Gerard Piqué (DFC), Nacho Fernández (LD)

Sergio Busquets (MC), Koke Resurrección (MC)

Isco Alarcón (MI), David Silva (MCO), Marco Asensio (MD)

Diego Costa (DC)

Sustituciones:

  • Andrés Iniesta (MCO) por David Silva (MCO) en el 67.
  • Daniel Carvajal (LD) por Nacho Fernández (LD) en el 70.
  • Iago Aspas (DC) por Diego Costa (DC) en el 80.
  • Rodrigo Moreno (DC) por Marco Asensio (MCO) en el 104.
RUSIA (5-3-2)

Igor Akinfeev (POR)

Yuri Zhirkov (LI), Fedor Kudryashov (DFC), Sergey Ignashevich (DFC), Ilya Kutepov (DFC), Mario Fernandes (LD)

Daler Kuzyaev (MCI), Roman Zobnin (MC), Aleksandr Samedov (MD)

Artem Dzyuba (DC), Aleksandr Golovin (DC)

Sustituciones:

  • Vladimir Granat (DFC) por Yuri Zhirkov (LI) en el 46.
  • Denis Cherysev (EI) por Aleksandr Samedov (MD) en el 61.
  • Fedor Smolov (DC) por Artem Dzyuba (DC) en el 65.
  • Aleksandr Erokhin (MCO) por Daler Kuzyaev (MCI) en el 97.

Rusia ha comenzado presionando la salida de balón de La Roja

Pero conforme han ido avanzando los minutos ha ido disminuyendo la intensidad de la misma, limitándose a esperar atrás ordenados y buscar balones en largo peinados o aguantados por Artem Dzyuba y jugadas continuadas por Aleksandr Golovin o alguno de los dos carrileros. En repetidas ocasiones también Mario Fernandes era el encargado de bajar el esférico gracias a su superioridad física, en el costado derecho del ataque ruso, sobre Jordi Alba.

Koke Resurrección ha realizado un gran trabajo de apoyo a Sergio Busquets, bien acompañado en la elaboración y en el repliegue. El del Atlético de Madrid, además, ha permitido ir variando el esquema entre 4-2-3-1 y 4-1-4-1.

Momento en el que España se adelanta en el marcador. Imagen procedente de: FIFA.com

El gol de España ha llegado en el minuto 11

Tras un muy buen centro lateral a balón parado de Marco Asensio. Sergei Ignashevich, que ha dado la espalda al esférico para dirigirse a cubrir a un Sergio Ramos muy solo, se ha marcado en propia.

La presencia de tres interiores, sin extremos puros, de los de Hierro permitía a los locales no sufrir al repliegue, ya que no había hombres peligrosos pegados a la línea de cal. De hecho, salvo el gran partido de Isco, ni Asensio ni Silva han aparecido en exceso. Sergio Ramos ha estado impecable en una complicada pugna con Artem Dzyuba, que era un peligro por arriba.

Precisamente el gigante ruso ha sido el encargado de anotar el tanto local, transformando un penalti en el minuto 41 tras un grave error de Gerard Piqué, que tenía la mano muy despegada del cuerpo y ha provocado una pena máxima muy clara justo antes del descanso.

Artem Dzyuba celebrando el gol del empate tras convertir un lanzamiento desde los once metros. Imagen procedente de: FIFA.com

En el segundo tiempo

Stanislav Cherchesov ha decidido ganar en velocidad de contragolpe, sacrificando a Aleksandr Samedov y Artem Dzyuba para dar entrada a Denis Cheryshev y Fedor Smolov, respectivamente. No han tenido ninguna ocasión directa, pero han creado inseguridad en una zaga española que ha estado lejos de transmitir tranquilidad después del descanso.

La entrada de Andrés Iniesta y Daniel Carvajal no ha dado la profundidad por el centro ni por la banda que se esperaba, aunque el manchego ha gozado de una gran oportunidad en una volea al borde del área fantásticamente parada por Igor Akinfeev. Todo el segundo tiempo y la prórroga se han caracterizado por las posesiones planas de España y la renuncia al esférico de los rusos, llegando de este modo a la lotería de los penaltis.

Momento en el que Igor Akinfeev para el penalti a Koke Resurrección. Imagen procedente de: FIFA.com

Ha sido ahí cuando se ha consumado la eliminación española, ya que todos los lanzadores locales (Fedor Smolov, Sergei Ignashevich, Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev) han transformado las penas máximas. Por su parte, en La Roja los han convertido Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Ramos, que lanzaban primero, segundo y cuarto, respectivamente. Los han errado Koke Resurreción, después de un gran partido, y Iago Aspas.

De este modo, la campeona del mundo de 2010 vuelve a quedarse muy lejos de lo esperado. En Brasil no pudo superar la fase de grupos y ahora, en Rusia, se queda en octavos, del mismo modo que sucedió en la última Eurocopa. Los locales, que dejaron muchas dudas en los amistosos preparatorios e hicieron aguas ante Uruguay, salen con una gran inyección de moral de cara a los cuartos, donde se verán las caras ante el ganador del partido entre Croacia y Dinamarca de esta noche.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: