Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Así llega España

España, a por su segundo Mundial | Foto: FIFA.com

España, campeona del mundo en 2010 y una de las grandes favoritas, llega con nuevo seleccionador y nuevas caras. A continuación, analizamos lo que puede dar de sí La Roja.

Llega el momento de la verdad para la selección española. Tras el batacazo del Mundial de Brasil, el equipo, ahora entrenado por Julen Lopetegui, tiene ante sí la gran oportunidad que estaba buscando. El Mundial de Rusia es el baremo que tiene España para demostrar que el 2014 está más que olvidado y que son favoritos a todo.

Tras renovar completamente al equipo que ganó dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva, el combinado español tiene la obligación de dar razones por las que se tiene que considerar favorito para llevarse su segundo Mundial.

Una clasificación casi perfecta

Tras la marcha de Vicente del Bosque, Lopetegui asumió el mando para intentar rehacer a un grupo algo perdido. Vista la fase de clasificación, lo consiguió. De diez partidos, solo ‘pinchó’ uno y fue al inicio de la fase, ante Italia en Turín. Esto solo fue un espejismo que vendría a confirmar la fuerza de la selección.

Foto: FIFA.com

Después del tropiezo en el segundo partido para la clasificación del Mundial, España siguió su camino y fue de forma arrolladora. De diez choques, nueve acabaron con triunfo del combinado rojo y amarillo, demostrando que es uno de los cuadros más en forma de toda la competición, una de las más disputadas de toda la historia.

¿Cómo juega España?

Lopetegui al inicio de su mandato como seleccionador, ha probado diferentes formatos, pero finalmente se ha decidido por el 4-2-3-1. El técnico apuesta por cinco centrocampistas en dos líneas, para favorecer la circulación de balón y que el juego sea más fluido que con su predecesor en el cargo.

Posible 11 inicial de España | Foto: Footballuser.com

Esa segunda línea, que va justo por detrás del delantero centro, que apunta ser Diego Costa, es una de las claves del trabajo de España. Con jugadores como Isco, Iniesta, Silva, o Asensio liderando la segunda unidad, España busca seguir siendo la referente en el ‘tiki-taka’.

La alineación comenzará con De Gea encabezando la portería. La defensa estará marcada por la presencia de jugadores del Barça y el Real Madrid: Ramos, Piqué, Alba y Carvajal. En el centro del campo, Busquets acompaña a Koke como los protectores, y por delante estará Isco, seguido de Silva e Iniesta. Ya en la delantera, Diego Costa será el ‘9’.

Lista de convocados

Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa (Athletic Club) y Reina (Nápoles).

Defensas: Odriozola (Real Sociedad), Carvajal (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), Ramos (Real Madrid), Nacho (Real Madrid), Alba (Barcelona) y Monreal (Arsenal).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Saúl (Atlético), Silva (Manchester City), Lucas Vázquez (Real Madrid), Koke (Atlético), Thiago (Bayern de Munich), Isco (Real Madrid), Asensio (Real Madrid) e Iniesta (Barcelona).

Delanteros: Diego Costa (Atlético), Rodrigo (Valencia) y Iago Aspas (Celta).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: