Inicio Deportes Alemania vs México, el comienzo del grupo de la muerte

Alemania vs México, el comienzo del grupo de la muerte

Alemania vs México / domingo 17 de junio, 17:00 horas / jornada 1, fase de grupos de la Copa Mundial Rusia 2018 / Estadio: Olímpico Luzhnikí/ Árbitro: Alireza Faghani/ Alemania vs México, el comienzo del grupo de la muerte

0

Llega el momento para que el campeón del mundo, la selección de Alemania tenga su debut en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, ante un viejo conocido, la selección de México. Ambas escuadras abrirán el telón para el grupo F, quien es considerado, junto al grupo D, como el grupo de la muerte. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, Rusia, el próximo domingo 17 de junio a las 5 pm. Alemania ha ganado su partido inaugural en cada uno de los últimos siete Mundiales, por su parte, México no ha perdido en sus últimos cinco partidos inaugurales en la Copa del Mundo (4V 1E).

Historial

Este será el cuarto enfrentamiento en un mundial entre Alemania y México. Los germanos no han perdido ante los aztecas, con un saldo de dos victorias (6-0 en el primer partido de fase de grupos en 1978; 2-1 en octavos en 1998) y un empate (0-0 en cuartos de final en 1986 para ganar 4-1 en los penaltis). México solo ha ganado uno de sus 11 partidos contra Alemania, (5E 5D). La última vez que ambos combinados se vieron las caras, fue en la Copa Confederaciones donde Alemania ganó 4-1 en semifinales.

Alemania

Los dirigidos por Joachim Löw buscarán mantener la postura de dominar la posesión del balón y controlar los partidos a través del esférico, siendo un equipo que empieza y acaba en la tenencia del balón. A Löw le gusta utilizar un sistema de 4-2-3-1, donde tiene más facilidad de triangular formando rombos para mantener el balón y llegar rápido al área rival.

La Mannschaft viene de clasificarse a la Copa del Mundo sin forzar la máquina en ningún momento de la fase de clasificación, donde se mantuvo invicto de 10 partidos que lo catapultaron como líder, con un registro de 43 goles a favor, por tan sólo 4 en contra; además de ganar la última edición de la Copa Confederaciones ofreciendo descanso a sus grandes estrellas, factores que incrementan la sensación de estabilidad. Otro punto importante está en que los alemanes vienen de alcanzar las semifinales de todas las competiciones (Mundiales y Eurocopas) que han disputado desde 2006. El objetivo está en repetir lo que consiguió Brasil en Suecia 1958 y Chile 1962: el bicampeonato.

México

Una de las cosas que ha caracterizado al proceso de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana es la adaptación de su sistema y de la característica de los jugadores elegidos de acuerdo a las fortalezas y debilidades de sus rivales. El ramillete de opciones que maneja el colombiano es extenso aunque podemos decir que la mayoría de las veces vemos el 4-3-3 o el 3-4-3. A México le gusta trabajar mucho su salida de balón. Ya sea progresando con pases rasos o con desplazamientos cruzados a los extremos, el Tri intenta crear ventajas con su posicionamiento desde el mismo inicio de las jugadas.

A diferencia de pasados procesos mundialistas, los aztecas se clasificaron como líderes de la CONCACAF con 21 puntos logrados gracias a 6 victorias y 3 empates, con tan sólo 1 derrota y obteniendo un registro de 16 goles a favor por 7 en contra. A pesar de contar con buenos números, la afición mexicana no está contenta con el trabajo del colombiano JC Osorio, ya que debido a las múltiples rotaciones en sus alineaciones, México no tiene un juego vistoso, estilo ni identidad, su filosofía es, jugar de acuerdo al rival.

Ficha técnica

 

Posibles cuadros titulares

 

Arbitro central: Alireza Faghani (Irán)

Asistente 1: Reza Sokhandan (Irán)

Asistente 2: Mohammadreza Mansouri (Irán)

Cuarto árbitro: Mohammed Mohammed (Emiratos Arabes Unidos)

Estadio: Olímpico Luzhnikí, Moscú.

Fecha y hora: domingo 17 de junio, 17:00 horas

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

Por Diego de la Vega.

Síganme en mi cuenta de twitter @diegodelavm5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.