Connect with us

Atlético de Madrid

Lokomotiv 1-5 Atlético de Madrid: Goleada… y a cuartos

El Atlético de Madrid pasó por encima de un Lokomotiv que sólo luchó durante quince minutos. Los goles de Correa, Saúl, Torres (en dos ocasiones) y Griezmann terminaron de sentenciar una eliminatoria ya encarrilada en la ida.

Diego Pablo Simeone tenía claras sus intenciones: cerrar la eliminatoria lo antes posible, y no llevarse sustos. Por ello, alineó un once que bien podría ser titular en cualquier partido de Liga. Torres, en punta junto a Correa, era la única “sorpresa”.

El equipo visitante tuvo el control desde el principio. Combinaba con facilidad y no concedía atrás. Correa, en un gran estado de forma, fue el autor del primer gol. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, y tras una gran combinación con Koke, el delantero argentino cruzó un disparo raso que terminó entrando en la portería.

Con el gol, el Atlético sentenciaba definitivamente la eliminatoria. Sin embargo, el Lokomotiv se activó y comenzó a ganar terreno. Farfán y Fernandes se escapaban de sus marcas y habrían huecos, y en cuanto tenían la oportunidad, tiraban a puerta. Werner consiguió parar dos tiros, pero no pudo hacer nada a la tercera. Rybus se sacó un potente disparo con la zurda que Werner vio tarde y que supuso el empate a 1.

El Atlético de Madrid recuperó el control tras el susto, y no volvió a conceder situaciones de peligro ante un equipo que esperaba replegado para aprovechar un posible contraataque.

La segunda mitad no supuso ningún cambio en el desarrollo del partido. Juanfran dejó su sitio a Vrsaljko por unas molestias en el 45, y un minuto después el Atleti volvió a ponerse por delante tras una gran combinación entre Saúl y Filipe Luis. Desde este momento, el conjunto local desapareció. Farfán fue sustituído en el descanso y con él se fue toda la producción ofensiva del conjunto ruso.

Los visitantes disfrutaron y se sintieron muy cómodos en la segunda parte. Thomas y Koke controlaban a la perfección el centro del campo; Giménez era inexpugnable por arriba; y Correa se movía por donde quería. Sin embargo, el Cholo quería más y metió a Griezmann en el campo. Con él, llegó la fiesta. Provocó un penalti en su primera arrancada que convirtió Torres, quien volvió a marcar tras una gran jugada personal de Correa. El delantero de Fuenlabrada sigue haciendo historia en el equipo de su vida al convertirse, con estos dos goles, en el quinto máximo goleador histórico del equipo.

Sin embargo, el mejor gol llegó al final. Correa culminó un partido sobresaliente cuando, tras hacer un sombrerito para irse de un central, dejó el balón a Griezmann para que lo picara por encima del portero y marcase el quinto gol.

El conjunto colchonero solventó sin dificultad el partido de vuelta de octavos y estará en el sorteo del viernes tras eliminar a un decepcionante Lokomotiv. El arriesgado planteamiento del Cholo, que presentó un once demasiado parecido al titular, tuvo consecuencias. Juanfran se retiró tocado y Filipe Luis en camilla tras jugarse el tobillo para salvar un gol cantado de Éder. A pesar de esto, el equipo sigue en un gran estado de forma y ha demostrado que es el claro favorito para hacerse con la Europa League.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: