Inicio Deportes Real Valladolid – Rayo Vallecano: mismo objetivo, sensaciones distintas

Real Valladolid – Rayo Vallecano: mismo objetivo, sensaciones distintas

0

Esta jornada el Rayo, el segundo clasificado, visita al noveno Real Valladolid. El conjunto vallisoletano busca mejorar las sensaciones tras la derrota sufrida la semana pasada en el Arcángel. Por su parte, el cuadro franjirrojo está de dulce. Enlaza siete encuentros sin perder y está siendo uno de los equipos más en forma de la categoría.

Este domingo el Real Valladolid recibe a uno de los equipos más poderosos de toda la Segunda División. El cuadro blanquivioleta se medirá con un Rayo que viene de vencer al líder. El conjunto madrileño se encuentra en los puestos del ascenso directo y está en su mejor momento esta campaña. Ante los pinchazos del Cádiz y del Granada, el cuadro dirigido por Míchel está ante una oportunidad de oro para aumentar la distancia respecto a los rivales directos. Por lo tanto, el Pucela, que busca mejorar sensaciones tras la derrota frente a un Córdoba que está luchando por la salvación, está ante un reto muy difícil.

Sin embargo, el Rayo consiguió su último triunfo en el feudo del Real Valladolid hace ya casi 17 años, en abril de 2001. Desde entonces no ha sido capaz de conquistar el Estadio José Zorrilla, sumando allí tres empates y cuatro derrotas.

Ganar para no descolgarse de la lucha por el ascenso

Al principio de la temporada el Real Valladolid era considerado uno de los candidatos al ascenso. Lo sigue siendo, pero últimamente los resultados del cuadro castellanoleonés dejan mucho que desear. Desde octubre el Valladolid no se ha metido ni en la zona de los “play-offs”. Por lo tanto, se ha empezado a cuestionar a Luis César Sampedro. Sin embargo, el Real Valladolid está a pocos puntos por debajo de la zona de la promoción del ascenso. Por eso no se debe menospreciar al conjunto pucelano, aunque una nueva derrota le podría hacer desengancharse de la pelea por subir a Primera.

Cabe señalar que el Valladolid encadena cinco triunfos seguidos en su feudo. Además, esta jornada Luis César Sampedro sí podrá contar con Jaime Mata. El máximo anotador del Pucela y de toda la competición vuelve a la convocatoria y apunta a la titularidad. No estará Luismi, expulsado frente al Córdoba.

El Rayo, desatado

El Rayo está atravesando su mejor momento este curso. Encadena tres victorias consecutivas, de las cuales la última la cosechó en casa frente al líder. La semana pasada el Rayo venció al Huesca de manera muy contundente, por 3-0, sentenciando el partido antes del descanso. El último partido en el que del conjunto dirigido por Míchel cayó derrotado se disputó el Día de Reyes. Además, el Rayo suele lograr resultados muy buenos en campos ajenos. El cuadro vallecano es el cuarto mejor visitante de la categoría. La última vez cuando el Rayo perdió a domicilio fue en noviembre, frente al Real Zaragoza.

Dado que Mario es duda para el partido del domingo, Míchel ha decidido llevar a Valladolid a 19 jugadores. De este modo, en caso de que Mario no esté para jugar, será Lucho el portero suplente. Además, ha regresado a la convocatoria Amaya, ya recuperado de sus molestias.

Ex-rayistas en el Real Valladolid…

Recientemente los partidos del Real Valladolid frente al Rayo fueron marcados por la presencia de jugadores que habían vestido camisetas de ambos equipos. Esta vez pasa lo mismo. Jaime Mata, el pichichi de la categoría, formó parte del filial franjirrojo. El propio Míchel manifestó en la rueda de prensa previa al encuentro que es “un orgullo” que Mata haya pasado por la cantera rayista. Otro ex-jugador de la entidad vallecana en la plantilla del Pucela es Nacho Martínez. El lateral fichó por el conjunto vallisoletano el pasado verano, procedente del Rayo, como agente libre.

…y viejos conocidos de la parroquia blanquivioleta en la plantilla rayista

Todos los “nueves” del Rayo tienen pasado blanquivioleta. Tanto Raúl de Tomás, el máximo goleador del cuadro vallecano, como Javi Guerra (suplente) y Manucho (no convocado) lucieron los colores del Real Valladolid. No obstante, aunque no se puede reprochar nada a “R.D.T.” en cuanto a su rendimiento en el Pucela, se puede esperar una pitada hacia el atacante. Su llegada al Rayo causó indignación en la parroquia blanquivioleta, ya que el delantero había prometido que en Segunda solo jugaría en el Pucela.

Ficha técnica:

Encuentro: Real Valladolid – Rayo Vallecano (jornada 29 de la Liga 1|2|3).

Estadio: Estadio José Zorrilla.

Horario: domingo 4 de marzo, 18:00 h.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego).

Alineaciones probables:

  • Real Valladolid: Jordi Masip, Antoñito Regal, Kiko Olivas, Fernando Calero, Javi Moyano, Borja Fernández, Anuar Tuhami, Pablo Hervías, Javier Ontiveros, Giannis Gianniotas, Jaime Mata.
  • Rayo Vallecano: Alberto García, Baiano, Emiliano Velázquez, “Chechu” Dorado, Álex Moreno, Fran Beltrán, Adrián Embarba, Santi Comesaña, Óscar Trejo, Unai López, Raúl de Tomás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.