Connect with us

CD Tenerife

Tenerife 2-0 Girona: derrota con desdibujo general

Un Girona desdibujado e inofensivo cae frente a un Tenerife que aprovecha dos ocasiones al primer tramo del partido. Francisco pierde a Sáiz y Bustos para recibir al Sabadell.

El curso de la Liga SmartBank 2020 llegaba a su fin con la jornada del lunes que enfrentaba al Tenerife y al Girona en el Heliodoro Rodríguez López. Un año lleno de complicaciones que pretendía resolver dos luchas totalmente opuestas; los tinerfeños querían salir del descenso y los gerundenses querían entrar en zona de play off de ascenso.

El choque empezaba con un intercambio de golpes que acababa con el primer gol del partido en las filas locales. El tanto llegaba después de un balón colgado al segundo palo de Álex Muñoz y que Bruno Wilson cabeceaba totalmente solo dentro de la portería de Juan Carlos. Después de 366 minutos el equipo de Francisco volvía a recibir un gol en contra. El partido arrancaba con una intensidad muy elevada y requería de mucha precisión en las diferentes acciones para no ser castigado.

El balón le duraba muy poco al Tete que era sometido al continúo ataque visitante. El equipo catalán tenía el dominio total del esférico pero no lograba conectar con el tramo final del ataque: el disparo. Los dos laterales, Yan Couto y Franquesa, pisaban continuamente el campo contrario y obligaban a fijar continuamente los extremos tinerfeños, Nono y Apeh, con sus laterales. Una recuperación muy buena de Fran Sol que acto seguido asistía a la banda para que Apeh disparase a portería. Era un contraataque claro que dejaba en inferioridad defensiva al conjunto gerundense que vestía de amarillo. Monchu se desesperaba tras perder el balón y propiciar una ocasión para el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis.

El segundo tanto del Tete llegaba al minuto treinta y cinco de la primera parte cuando Apeh salvaba un balón casi al banderín de córner y cedía a Bermejo que conectaba al segundo palo con Fran Sol. La jugada era culminada de primeras en el segundo palo tras deshabilitar defensivamente con la cabeza al lateral brasileño visitante Couto. Muy cuesta arriba se le ponía el partido al Girona que tendría que cambiar muchas cosas para intentar dar la vuelta al partido. La primera parte terminaba tras un remate inofensivo de Bernardo a la portería de Dani Hernández tras un córner picado por Bárcenas. En el Heliodoro llegaba el descanso.

Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaban con un Girona muy atascado en la posesión del balón. Sáiz era sustituido por Aday para intentar dar frescura en ataque. El Tenerife tenía ocasiones al contraataque y apunto estuvo de marcar el tercero Bermejo. El encuentro requería una marcha más por parte de los visitantes si querían, por lo menos, sacar un punto del encuentro.

Bustos entraba al partido al minuto sesenta y ocho, pero ocho minutos más tarde era expulsado después de una disputa con Alberto Jiménez. Los dos equipos se quedaban con diez y Francisco sumaba una nueva baja, después de la quinta amarilla de Sáiz, para recibir el Sabadell. El conjunto catalán de más a menos acababa el encuentro con una triste imagen en ataque. El 2020 acababa con un Tenerife fuera del descenso y con el Girona a medias tintas; en una posición buena pero con un juego muy pobre. Resultado justo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CD Tenerife

A %d blogueros les gusta esto: