Inicio Deportes Previa Deportivo-Oviedo: Licencia para soñar

Previa Deportivo-Oviedo: Licencia para soñar

0
La Voz de Asturias

A Coruña acogerá la primera jornada de la Liga Smartbank. El Deportivo recibirá al Oviedo el domingo a las 18:00.

Comienza una nueva temporada con el objetivo del ascenso

Los locales llegan al encuentro tras una victoria en el Teresa Herrera ante el Betis, y sin el recién fichado Samuele Longo.

Tras una pretemporada con más sombras que claros, los de Anquela buscan empezar la liga con buen pie, ante un duro Oviedo.

eldesmarque.com

En la última rueda de prensa, el entrenador gaditano, exdirigente carbayón, declaró que “va a ser un encuentro especial, pero sin ánimo de revancha, le guardo mucho cariño al Oviedo”, y avecinó que la alineación será parecida a la que comenzó el partido ante el Betis: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Michelle Somma, Diego Caballo; Bergantiños; Shibasaki, Borja Galán, Aketxe, Borja Valle; y Koné.

Asimismo, Juan Antonio, tiene a su disposición a toda la plantilla menos a Pedro Sánchez, tras confirmarse la no anulación de la sanción en la última jornada de la temporada pasada.

Una buena noticia es la recuperación de Diego Roldan.

El delantero uruguayo es uno de los mejores posicionados para salir en este mercado estival, pero podrá ser alineado ante el conjunto asturiano si el entrenador lo considera oportuno.

eldesmarque.com

Expectantes a la primera jornada, los aficionados herculinos afrontan este inicio de campaña positivamente, y confían en uno equipo liderado por Aketxe y Shibasaki, que les puede hacer soñar con el ascenso.

Todas las ilusiones depositadas en Ortuño

El conjunto carbayón aterriza en A Coruña tras perder por la mínima un apretado encuentro ante el Alavés.

El entrenador argentino, Sergio Egea, cuenta con múltiples bajas, entre las que se encuentra la de Jimmy.

El jugador ovetense está en la misma situación que Pedro Sánchez, y tras la decisión de el CSD de no anular las sanciones, se perderá el primer encuentro liguero.

elcomercio.es

Por otra parte, Egea ha descartado a Joselu, que continúa recuperándose de su lesión.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, Juanjo Nieto, Arribas y Bárcenas, el técnico declaró que “todavía no están descartados, este sábado tenemos el último entrenamiento. Es verdad que llegaron tarde y los demás llevan 40 entrenamientos y debemos tener tranquilidad”.

Asimismo, ha señalado que “son buenos futbolistas, pero la base física es importante y si apresuramos las cosas, pueden llegar a romperse o tener problemas físicos”.

La Voz de Asturias

El que sí que tiene claro que va a jugar es Alfredo Ortuño.

El delantero murciano es el 9 que llevaban buscando todo el mercado, y la afición carbayona deposita todas sus ilusiones en sus goles.

Respecto a su caso, Egea declaró: “Va a jugar. Es distinto a los demás, él hizo pretemporada con el Albacete y dispone de base física”.

Posibles Alineaciones

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Michelle Somma, Diego Caballo; Bergantiños; Shibasaki, Borja Galán, Aketxe, Borja Valle; y Koné.

Oviedo: Alfonso; Diegui, Christian, Javi, Mossa; Cortina, Tejera, Lolo; Sangali, Berjón y Ortuño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.