Inicio Liga SmartBank Cádiz CF Real Oviedo 2-1 Cádiz: Los errores defensivos condenan al Cádiz en el...

Real Oviedo 2-1 Cádiz: Los errores defensivos condenan al Cádiz en el Tartiere

0

El conjunto amarillo continúa con su mala racha y se sitúa noveno en la clasificación tras sumar solo tres puntos de los últimos quince, mientras que los carbayones se aproximan al play-off con una nueva victoria en su feudo.

Los ovetenses aprovecharon los desajustes de la zaga cadista para imponerse y superar en la clasificación al cuadro de Álvaro Cervera, que aún no conoce la victoria en este 2019 y que tan solo fue capaz de crear peligro a través de la figura de Darwin Machís.

Comenzaba el partido titubeante, con el conjunto de Anquela tratando de hacer valer su condición de local y llevar el peso del encuentro, pero fue el Cádiz el que, habiendo transcurrido siete minutos de partido, tenía la primera gran ocasión del partido cuando Manu Vallejo cabezeaba dentro del área y Champagne la sacaba sobre la linea, aunque varios jugadores cadistas protestaron la jugada alegando que el balón había entrado. Los amarillos pagarían caro el haber perdonado esta ocasión, ya que, apenas seis minutos después, Carlos Hernández aprovechaba la pasividad de la defensa cadista tras un rechace de Cifuentes y ponía por delante al Real Oviedo en el minuto trece de la primera parte. A partir del gol, los visitantes comenzaron a buscar con más ahínco la meta de Champagne, y finalmente encontrarían el premio del gol cuando el debutante Darwin Machís culminaba una grandísima jugada combinativa para firmar las tablas en el minuto cuarenta y uno. No obstante, poco le iba a durar la alegría a los cadistas, y es que dos minutos después, Bárcenas le robaba la cartera a David Carmona y, tras una primera intervención del guardameta cadista, Johannesson empujaba el balón a la red para poner de nuevo por delante a los carbayones justo antes del descanso.

El segundo tiempo empezaba con un Cádiz que, apremiado por la necesidad de puntuar en el Carlos Tartiere, buscaba llevar la iniciativa ante un Real Oviedo que se defendía sin sufrir en exceso, más allá de una gran intervención de Champagne a un disparo desde la frontal. Cervera introducía a Álex Fernández y a Querol con el fin de dar mas mordiente al ataque visitante, pero el domino amarillo era estéril e incapaz de generar ocasiones de peligro. Es más, fue el Real Oviedo, el que gozo de ocasiones claras para cerrar el partido, la de mayor peligro la protagonizó Joselu, quien perdonaba el tercero solo ante Cifuentes tras un centro lateral. Poco más pasó de ahí al final de un partido que sirve para relanzar a los asturianos y para sumir en dudas a los andaluces, que se desinflan tras la gran dinámica que habían protagonizado antes de finalizar el 2018.

El Cádiz tendrá que medirse de nuevo a un rival directo por el play-off en el Municipal de Santo Domingo, la AD Alcorcón, que tampoco está pasando por sus mejores momentos. El Oviedo, por su parte, buscará proseguir con su escalada en la clasificación en su visita al Elche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.