Inicio Deportes Rayo Vallecano – SD Huesca: duelo de titanes

Rayo Vallecano – SD Huesca: duelo de titanes

0

Este sábado el líder visita Vallecas para medirse con el segundo clasificado. El Rayo, que encadena siete encuentros sin conocer la derrota, recibe al Huesca que mantiene el liderato desde la decimocuarta jornada. Llamar este compromiso un enfrentamiento directo entre dos aspirantes al ascenso sería decir poco. Este duelo es, sin duda alguna, el partido de la jornada.

Esta jornada se disputará un partido clave para la lucha por el ascenso – el líder se medirá con el segundo clasificado. El Huesca está ocho puntos por encima del Rayo en la tabla clasificatoria. Por lo tanto, el liderato del equipo altoaragonés no peligra. Sin embargo, en la jornada pasada la ventaja del Huesca sobre el Rayo disminuyó. El cuadro dirigido por Rubi cayó en el Zorrilla, mientras que los de Míchel se llevaron los tres puntos del Reino de León. El Pucela puso fin a la condición de invicto del Huesca que había perdurado desde noviembre.

El Huesca vuelve a jugar fuera de casa, y, además, le toca visitar uno de los campos más complicados de la categoría. Se enfrenta con un Rayo que últimamente está de dulce. Gracias a la victoria ante la Cultural a domicilio el cuadro franjirrojo se ha metido en la zona del ascenso directo.

El Huesca, plagado de bajas

Respecto al traspié del Huesca en el Zorrilla, no es el resultado en sí lo más preocupante para Rubi y la afición oscense. Durante aquel choque algunos jugadores clave del Huesca vieron tarjetas que les inhabilitan para el encuentro ante el Rayo. Chimy Ávila, expulsado por juego violento, ha sido sancionado con un partido. Dado que sigue lesionado Cucho, Rescaldani es el único delantero centro de la plantilla oscense disponible para esta jornada. No obstante, lo más probable es que el reemplazo de Ávila sea Álex Gallar, quien desempeñaría el rol de “falso nueve”.

Hay bajas obligadas también en la defensa del Huesca. Tampoco estará, por acumulación de tarjetas amarillas, Jorge Pulido. Además, esta semana se ha unido a la lista de lesionados Brezancic. Una rotura de fibras le mantendrá al serbio alejado de los terrenos de juego durante un mes. Con toda seguridad, su puesto lo ocupará Rulo Prieto.

El Rayo, en busca de una victoria para acortar distancias

El Rayo está al alza tras el triunfo importantísimo frente a la “Cultu”. Ahora le llega una gran oportunidad para intentar acercarse al líder. No obstante, los de Míchel están empatados con el tercero Cádiz y solo 4 puntos por encima del séptimo Sporting. Por lo tanto, al Rayo le urge ganar no solo para reducir la distancia respecto al Huesca, sino también para evitar caer de la zona del ascenso directo y alejarse de los rivales que están apretando.

No estará frente al Huesca debido a unas molestias Amaya, por lo que partirá de inicio Velázquez. Tampoco está disponible Diego Aguirre, por proceso febril, tanto como los lesionados Abdoulaye, Al-Sulaiheem y el portero suplente Mario. No obstante, Míchel recupera a uno de los pilares de su equipo. Óscar Trejo, ausente en León por molestias en un glúteo, ha regresado a la convocatoria y podrá entrar en el once titular.

El jugador número 12

El Rayo sabe muy bien aprovechar la condición de local. Suele cosechar grandes resultados en su feudo. Uno de los factores más importantes es el apoyo de su afición que anima sin parar en las buenas y en las malas. El propio Míchel destacó varias veces, también en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Huesca, la importancia de la ayuda de la grada. Ahora, en un momento quizás más importante de la temporada, es cuando ese apoyo más se necesita. Por eso la entidad vallecana había decidido lanzar una promoción para que más gente acudiera al campo. Los abonados de la Lateral Baja y de Grada de Preferencia han podido adquirir un máximo de dos entradas para dos acompañantes a precio reducido, siempre y cuando los acompañantes fueran residentes en la Comunidad de Madrid. Se espera que la respuesta del rayismo sea aún mejor de la habitual.

Ficha técnica:

Encuentro: Rayo Vallecano – SD Huesca (jornada 28 de la Liga 1|2|3).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Horario: sábado 24 de febrero, 18:00 h.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité de Las Palmas)

Alineaciones probables:

  • Rayo Vallecano: Alberto García, Baiano, Emiliano Velázquez, “Chechu” Dorado, Álex Moreno, Fran Beltrán, Adrián Embarba, Santi Comesaña, Óscar Trejo, Unai López, Raúl de Tomás.
  • SD Huesca: Álex Remiro, Alexander González, Carlos David, Jair Amador, Rulo Prieto, Gonzalo Melero, Lluís Sastre, Juan Aguilera, David Ferreiro, Moi Gómez, Álex Gallar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.