Inicio Actualidad PREVIA | UD Las Palmas – CD Tenerife: Ya está de vuelta...

PREVIA | UD Las Palmas – CD Tenerife: Ya está de vuelta la fiesta del fútbol canario

0

Hoy a las 17:15 (hora canaria) se disputa uno de los derbis más conocidos a nivel nacional, el derbi canario. En el Estadio de Gran Canaria y con más de 20.000 localidades vendidas, la UD Las Palmas y el CD Tenerife se jugarán más que tres puntos.

Ambos equipos llegan con cierta necesidad de ganar, los locales podrían meterse en playoff y los chicharreros se alejarían una semana más de los puestos de descenso. Pero las necesidades de puntos no son nada comparado con lo que significaría vencer al eterno rival. El equipo que consiga hoy la victoria, tendrá un plus de motivación para disputar los próximos encuentros.

La expedición del Tenerife ya se encuentra en Gran Canaria, la UD Las Palmas con el “modo derbi” desde el domingo pasado y ambas aficiones listas para alentar a sus equipos. La Fundación UD Las Palmas ha preparado una serie de derbis que se disputarán a lo largo del día. El día comenzará a las 10:45 con un partido entre los I+I, que enfrentará a la UD Las Palmas y al EDI CD Tenerife.

La UD Las Palmas llega al clásico canario con 34 puntos y ocupando la octava posición de la tabla clasificatoria, encontrándose a solo dos puntos de los puestos de playoff. El CD Tenerife, por su parte, se encuentra en la decimoséptima posición y a un punto del descenso. Con la victoria, ambos equipos obtendrían “un soplo de aire fresco”.

PEPE MEL

El técnico de la UD Las Palmas aseguró ayer que en un derbi da igual la clasificación y que no se trata de un partido más. Además manifestó que sabe que a la afición “le gustaría especialmente ganar este partido” y que tener la posibilidad de que el equipo se meta entre los seis primeros “ya es suficiente motivación”.

RUBÉN BARAJA

El entrenador de los blanquiazules coincidió con Pepe Mel y ambos comparten la idea de que “es un partido diferente, da igual cómo lleguen los equipos”. También afirmó que “es un partido especial en todo” y transmitió su deseo de que los aficionados “se sientan identificados con nosotros, se dé el resultado que se dé”.

EL RIVAL

Pepe Mel cree que el CD Tenerife posee una plantilla con “buenos jugadores” y que tienen bastante definida su “idea de juego”. También reveló su pensamiento de que él es “de los que cree que el Tenerife va a acabar más arriba”.

Respecto a la UD Las Palmas, el técnico del Tenerife cree que “especialmente en su casa juega bien, se asocia y tiene jugadores de mucha calidad”. También afirmó que individualmente, sus jugadores “tienen mucho talento”.

ÁRBITRO 

José Antonio López Toca es el colegiado designado para el encuentro perteneciente a la jornada número 25 de la Liga SmartBank. El arbitro afirmó en Canarias Radio, que “a los árbitros también nos gustan este tipo de partidos, son especiales”. Solo tiene un deseo para este encuentro, que “la gente disfrute del espectáculo y los jugadores muestren sus cualidades”.

DONDE VER EL PARTIDO

El encuentro comenzará a las 17:15 (h.c) y podrá verse a través de #Vamos, mediante Movistar+.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.